El Pais (Madrid) - Especiales

Japón, un país para disfrutar… ¡y degustar!

LA CAPACIDAD DE SORPRENDER­SE DEL VIAJERO SE PONE A PRUEBA EN JAPÓN, POR SU BELLEZA, PERO TAMBIÉN POR SU VARIADA Y DELICIOSA GASTRONOMÍ­A.

-

Cuando se viaja a Japón uno se traslada a otro país. Pero sobre todo, a otra cultura (a otra galaxia, dicen algunos) que asombra y emociona a partes iguales. Aquí todo es diferente: la gente, los paisajes, las tradicione­s, la música, el arte… Y, por supuesto, la exquisita y variada gastronomí­a. La diversidad de su cocina suele sorprender a los visitantes, quienes podrán elegir desde sabrosas comidas de vendedores callejeros hasta exquisitas recetas elaboradas en restaurant­es con estrella Michelin, según sea su presupuest­o, sus preferenci­as y los lugares que visita.

Tokio será, probableme­nte, el punto de partida del viaje. Allí se hace imprescind­ible acudir al Mercado de Tsukiji, el mayor mercado de pescado del mundo. Se recomienda aprovechar para saborear el sushi, peroo también para aprender a prepa-

rarlo. Algunos tours por la zona incluyen cursos de cocina. Pero recuerde que hay vida más allá del sushi. Como la hay más allá de Tokio. Por ejemplo, en Kochi, en la isla de Shikoku, otro mercado, Hirome Ichiba, espera al turista ávido de sorpresas gastronómi­cas locales. Una de las más típicas es el Warayaki katsuo, o bonito asado sobre fuego de paja. Más de 3500 bares y restaurant­es abarrotan Nakasu, una especie de oasis en medio de la ciudad de Fukuoka (Kyushu). Un extenso área donde comer —más aún cenar: su vida nocturna es muy intensa— se convierte en una divertida experienci­a, ¡perfecta para conocer a los locales! Y como no solo de comida vive el viajero, es una buena idea conocer el sake (bebida alcohólica elaborada con arroz) de cerca. Para ello hay que recorrer el distrito de Fushimi Sake, en Kioto, un lugar lleno de encanto que cuenta con casi 40 fábricas de esta bebida, en las que reina la tradición.

Para sacarle el máximo partido a Japón, hay que prepararse bien el viaje a este país que es, en sí mismo, un nuevo mundo. En www.enjoymyjap­an.jp encontrará imágenes y sonidos, vídeos e ideas, que le inspirarán y guiarán por las profundas tradicione­s de Japón; su caleidosco­pio de cocinas; el bullicio y la energía de sus ciudades; la sorprenden­te profundida­d de la naturaleza; el patrimonio de sus artes; y los destinos perfectos para relajarse. Es, al mismo tiempo, un país lleno de opciones para aventuras al aire libre. Explore en esta web las infinitas posibilida­des de Japón. www.enjoymyjap­an.jp

 ??  ?? Nakasu, en la ciudad de Fukuoka, es una zona con una intensa vida nocturna y gastronómi­ca, con más de 3500 bares y restaurant­es.
Nakasu, en la ciudad de Fukuoka, es una zona con una intensa vida nocturna y gastronómi­ca, con más de 3500 bares y restaurant­es.
 ??  ?? Un izakaya, o taberna de estilo japonés, en Tokio.
Un izakaya, o taberna de estilo japonés, en Tokio.
 ??  ?? El pescado reina en la cocina japonesa, en sus muchas versiones (asado sobre fuego de paja, en tempura o sushi). ¡Los fideos también son una delicia!
El pescado reina en la cocina japonesa, en sus muchas versiones (asado sobre fuego de paja, en tempura o sushi). ¡Los fideos también son una delicia!
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain