El Pais (Madrid) - Especiales

Cuando el agua salta

-

Más desconocid­as que las cataratas del Niágara (entre Canadá y EE UU) o las Victoria (en la frontera de Zambia y Zimbabue), cuatro impresiona­ntes saltos de agua en África, América, Asia y Europa.

Nilo Azul (Etiopía) Con una caída de hasta 45 metros, en la estación lluviosa —de junio a septiembre— alcanzan 400 metros de ancho. Conocidas como Tis Abay (significa agua humeante), estas cataratas son de las más importante­s de África y están en el curso del río Nilo Azul, al norte de Etiopía. Son uno de los atractivos turísticos del país.

Kaieteur (Guyana) El río Potaro salta por un precipicio de 226 metros de altura (unas cuatro veces más que las más famosas cataratas del Niágara) en el parque nacional de Kaieteur, en Guyana. Las aguas caen sobre una zona de rocas y siguen precipitán­dose otros 30 metros más hasta el lecho inferior del río.

Madakaripu­ra (Java) Es casi imposible disfrutar de la cascada de Madakaripu­ra, en Java, sin mojarse. Situada en el parque nacional de Bromo Tengger Semeru, no muy lejos del monte Bromo, su caída de 200 metros crea una cortina de agua que moja las paredes rocosas de un valle tubular que brilla con los reflejos de la luz del sol.

Krka (Croacia) Más que una cascada, Skradinski Buk es un conjunto de muchas cascadas que forma el río Krka en el parque nacional homónimo. Situado cerca de Šibenik, se puede realizar una caminata para disfrutar de este fenómeno kárstico desde diferentes perspectiv­as o lanzarse a un baño en la zona baja, algo muy popular en temporada alta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain