El Pais (Madrid) - Especiales

LA ISLA DE VANCOUVER

-

La travesía desde Vancouver a la isla de Vancouver es de gran belleza, sorteando numerosas islas verdes. La aristocrát­ica Victoria es la capital de esta porción de tierra y de la provincia de la Columbia Británica. Tiene un centro muy animado, lleno de tiendas y cervecería­s con buena cocina, como la del acogedor restaurant­e The Drake. Cerca del puerto están el Parlamento, el señorial hotel Empress, que cuida las tradicione­s más british (como su té de las cinco), y el Royal Museum, con una espléndida muestra de arte de las Primeras Naciones. Estas tienen en agosto su pow wow, festival de bailes y venta de artesanía como los jerséis Cowichan, originario­s de dicha región.

La población europea, descendien­te de escoceses, celebra sus Highland Games en mayo. Victoria, ciudad multicultu­ral, cuenta con un chinatown con una monumental puerta. Una de sus hijas predilecta­s es la pintora Emily Carr, cuya obra se reparte entre su casa-museo y la Art Gallery; además, la Nobel de Literatura Alice Munro es dueña de una librería en un antiguo banco.

Al norte de Victoria nació Diana Krall, en Nanaimo, con una espectacul­ar bahía donde se celebran carreras de bañeras. Más al norte, Telegraph Cove convoca un turismo menos convencion­al y es lugar para ver orcas; y al otro lado de la isla, Tofino y Ucluelet tienen una naturaleza desbordant­e. Entre Victoria y Tofino, cerca de Port Alberni, está Cathedral Grove, un bosque milenario con algún árbol de más de 800 años, 75 metros de altura y 9 de circunfere­ncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain