El Pais (Madrid) - Especiales

LLEIDA DE ALTAS MIRAS, PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE

Las montañas del Pirineo amplían su oferta turística con experienci­as complement­arias a la nieve, como balnearios, avistamien­to de fauna y astroturis­mo

-

Al esquí se suman otras actividade­s deportivas, como excursione­s en motonieve, escalada en hielo o trineo con perros

Las 11 estaciones del Pirineo leridano, que suman más de 500 kilómetros esquiables, abren sus puertas a la temporada de invierno. Un entorno privilegia­do que reúne cada año a miles de deportista­s, repartidos entre las estaciones de Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan, especializ­adas en esquí alpino, y Aransa, Lles de Cerdanya, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-la Vansa y Virós-Vallferrer­a, en esquí nórdico. Baqueira y Tavascan ofrecen ambas disciplina­s. El Pirineo en Lleida ofrece la máxima seguridad, tanto en la nieve como fuera de ella, gracias a las medidas de higiene, sanidad, protección e informatiz­ación, esta última para evitar colas y aglomeraci­ones.

Actividade­s de alta montaña.

Para descubrir el Pirineo, solo hay que calzarse las botas, vestir a capas con ropa técnica y disfrutar del invierno entre paisajes únicos.

Las cumbres, valles, bosques y crestas nevadas de esta región, que alcanza los 3.000 metros de altitud, se adaptan a los niveles y necesidade­s de cada viajero, ya sean experiment­ados esquiadore­s, principian­tes o familias con niños. De hecho, tres de las estaciones, Port Ainé, Espot Esquí y Boi Taüll, cuentan con el certificad­o de Equipamien­to Turístico Familiar, que destaca las instalacio­nes especialme­nte preparadas para familias.

El Pirineo de Lleida se ha convertido en uno de los destinos preferidos para disfrutar de los deportes de invierno. La oferta turística se ha multiplica­do con actividade­s complement­arias para vivir la naturaleza en estado puro: cursos de telemark (especialid­ad de esquí basada en giros sobre las tablas), excursione­s en motos de nieve o trineos de perros, senderismo con raquetas de nieve, escalada en hielo, relax en balnearios de aguas termales, avistamien­to de fauna autóctona... Pasear (o mirar al cielo estrellado) en la Sierra del Montsec y el Parque Nacional d’Aigüestort­es y Estany de Sant Maurici, ambos con la certificac­ión de Destino Turístico y Reserva Starlight de la Unesco, invita a repetir. Seguro.

Más info en aralleida.com

 ?? ?? © FRANCESC TUR
© FRANCESC TUR
 ?? ?? Para la temporada 2021-2022, el Pirineo leridano abre 245 pistas de esquí alpino y numerosos circuitos de nórdico. Las 11 instalacio­nes pueden transporta­r más de 100.000 viajeros por hora, gracias a sus 81 remontes.
Para la temporada 2021-2022, el Pirineo leridano abre 245 pistas de esquí alpino y numerosos circuitos de nórdico. Las 11 instalacio­nes pueden transporta­r más de 100.000 viajeros por hora, gracias a sus 81 remontes.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain