El Pais (Madrid) - Especiales

MADRID, DONDE LA NAVIDAD ES MAGIA

Luces y abetos, belenes, mercadillo­s, música y compras… El espíritu navideño transforma Madrid, la mejor ciudad para disfrutar de estas fiestas en familia.

-

Una de las grandes novedades de este año es la iluminació­n y el abeto gigante de la nueva plaza de España

De entre todas las fiestas que celebra Madrid, hay una que contagia especial ilusión: la Navidad. En estas fechas, la ciudad se transforma, desbordant­e de sueños y magia. Una atmósfera muy especial que atrapa a vecinos y visitantes. Hay muchos motivos para pasar estas navidades en familia y disfrutar al máximo de Madrid. Hasta el 6 de enero, millones de luces de todos los colores alumbran avenidas, edificios, parques, calles y plazas. Una de las grandes novedades de este año es la iluminació­n de la nueva plaza de España, donde se levanta un gran abeto natural de casi 20 metros de altura, adornado con más de 800 bolas y cordones luminosos. Una recomendac­ión para admirar de cerca las luces navideñas de una manera diferente es subirse al autobús de la Navidad, Naviluz. Aunque para luces, las del Real Jardín Botánico, con la nueva instalació­n Explorium, que nos sumerge en una expedición marítima a través del océano.

Otra parada obligatori­a es la del mercadillo de la Plaza Mayor. Toda una tradición gracias a sus casetas, en las que se venden árboles, adornos, belenes, figuritas y todo tipo de artículos de broma.

Compras para todos.

Algo parecido ocurre con la Feria de la Artesanía del paseo de Recoletos, con sus 170 artesanos procedente­s de toda España. Un lugar ideal donde encontrar detalles únicos con los que sorprender a esa persona tan especial: desde joyería y bisutería hasta juguetes, sombreros, cerámica, ropa, objetos decorativo­s… Para sentir toda la magia navideña, nada mejor que asomarse a alguno de los belenes repartidos por la ciudad, como los que adornan el patio central del Ayuntamien­to y el de la Real Casa de Correos, en plena Puerta del Sol.

La música es otra de las señas de identidad de las navidades madrileñas, con eventos como los conciertos de Conde Duque, las escenas sobre guitarra y flamenco en Matadero o los recitales, con repertorio­s más clásicos, que se celebran en iglesias y parroquias. Sin olvidar, por supuesto, los coloridos espectácul­os musicales que han convertido a la Gran Vía en el Broadway español.

La ciudad también cuenta con varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje, algunas de ellas situadas en lugares emblemátic­os como la plaza de Colón, la galería de Cristal del Palacio de Cibeles o Matadero; vistosos carruseles y, por supuesto, las tradiciona­les uvas de Nochevieja en Sol, la carrera de San Silvestre, el chocolate con churros y la cabalgata de Reyes.

Una oferta repleta de sorpresas y novedades durante más de tres semanas.

Más info en esmadrid.com

 ?? ??
 ?? ?? El abeto iluminado de la Puerta del Sol (imagen superior) y los carruseles son dos de las muchas atraccione­s que ofrece Madrid al visitante durante las últimas fiestas del año.
El abeto iluminado de la Puerta del Sol (imagen superior) y los carruseles son dos de las muchas atraccione­s que ofrece Madrid al visitante durante las últimas fiestas del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain