El Pais (Galicia) (ABC)

La vida del toro, en una pancarta

- ANTONIO LORCA, Madrid

CUADRI / RAFAELILLO, LÓPEZ CHAVES, CHACÓN

Toros de bien presentado­s, serios, con muchos kilos y cuajo; mansos en los caballos, descastado­s, sosos y parados en el tercio final.

pinchazo, estocada y un descabello (silencio); casi entera atravesada, tres descabello­s y el toro se echa (silencio).

estocada atravesada —aviso— dos descabello­s y el toro se echa (ovación); bajonazo, estocada desprendid­a —aviso— y dos descabello­s (ovación).

casi entera (silencio); tres pinchazos, media en los bajos, dos descabello­s y el toro se echa (silencio).

13 de junio. Trigesimop­rimera corrida de feria. Casi tres cuartos de entrada (16.952 espectador­es, según la empresa). Finalizado el paseíllo, se desplegó una gran pancarta en el tendido 7 que rezaba así: “Fernando Cuadri, gracias por todo”. Inmediatam­ente, la plaza entera prorrumpió en una ovación al ganadero, quien se vio obligado a levantarse de su asiento para agradecer el gesto de cariño después de toda una vida dedicada a la crianza del toro bravo. Fue esa la ovación más emotiva y más cerrada de toda la tarde. En realidad, fue la única, porque sus toros le hicieron una faena gorda a su dueño el día que se despedía de esta plaza tras la decisión de dejar la dirección de la ganadería a sus sobrinos.

La pancarta era el homenaje de la afición a un sabio del toro, un hombre honesto que ha destacado por su conocimien­to, su sinceridad y su tremenda valentía a la hora de enjuiciar el momento de su hierro o el juego de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain