El Pais (Galicia) (ABC)

Los duques de Sussex vivirán en África una parte de los próximos años

- EL PAÍS, Madrid

El príncipe Enrique y Meghan Markle van a realizar un gran viaje a África para ayudar a cumplir el legado de la difunta madre del duque de Sussex, la princesa Diana. Como parte de la gira que realizarán en otoño, Enrique viajará a Angola, país en el que estuvo Diana en enero de 1997, unos meses antes de su trágica muerte en un accidente de coche en París, el 31 de agosto de ese año. Allí se captó una de las imágenes más icónicas de la princesa de Gales en la que aparece con un visor y un chaleco protector caminando por un campo de minas, una instantáne­a que quedó grabada en la historia y destacó el trabajo de HALO Trust, una organizaci­ón que elimina los escombros dejados por la guerra, en particular las minas terrestres.

Los asistentes del palacio están analizando si la seguridad de Angola es favorable para que Meghan y el hijo de ambos, Archie, también viajen a ese país. Sin embargo, sí se espera que los tres estén juntos durante el resto de la gira africana, que les llevará a Malaui, para ampliar el alcance de su organizaci­ón benéfica Sentebale, Sudáfrica y posiblemen­te Botsuana.

Además, ya está en marcha un gran proyecto para que los duques de Sussex pasen hasta seis meses viviendo en África durante los próximos dos o tres años. Sir David Manning, exembajado­r en los Estados Unidos, y lord Christophe­r Geidt, ex secretario privado de la reina Isabel, están trabajando en él. El hijo menor de Diana ha querido realizar este proyecto durante años. La pareja se dedicará a temas relacionad­os con el medioambie­nte y la educación. “Todo ello se debe a querer seguir con el legado de su madre”, ha explicado uno de sus asesores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain