El Pais (Galicia) (ABC)

El vestuario apaga el fuego Gündogan-Araujo

Los jugadores del Barça reclaman unidad en el equipo con el foco puesto en el Clásico

- IRENE GUEVARA Barcelona

Ilkay Gündogan habló primero. Ronald Araujo contestó. Tras la derrota ante el PSG, el intercambi­o de opiniones y un día de descanso, el grupo azulgrana se reencontra­ba ayer en la Ciudad Deportiva para entrenar. “El estado de ánimo es bueno. La sesión de entrenamie­nto fue bien. Estamos mirando hacia adelante”, compartió el jugador alemán a ESPN. “Creo que así es como los equipos más exitosos se desarrolla­n y mejoran, comunicánd­ose, mirándose a los ojos y hablando para el beneficio de cada persona. Pero al final del día, el objetivo final es el beneficio del club”. No hay división en el vestuario, tan solo el ruido de fuera que se cuela entre las taquillas. Eso aseguran los protagonis­tas.

“Unión” y “familia”, resaltó una y otra vez el capitán Sergi Roberto a los micrófonos de Movistar +. “Las declaracio­nes han sido más ruido externo que problemas dentro del vestuario. Nosotros estamos muy unidos”, concedió, sonriente y pragmático, con la intención de poner sobre la mesa el Clásico de mañana (21.00, Movistar LaLiga). “No busquen problemas donde no los hay. El equipo está muy unido. Lo que ha pasado no cambia nada”.

“El vestuario está tranquilo, lo hemos hablado entre nosotros, y el tema está cerrado. Creo que Ilkay no quería hacer ningún daño, y Ronald lo ha entendido después de hablar”, dijo

Koundé para DAZN. El capitán y guardameta azulgrana Marc-André ter Stegen también habló con Movistar + de la comunicaci­ón en el vestuario: “No hay ningún problema. Nosotros hablamos en el momento”.

Para Xavi Hernández y Araujo, la tarjeta roja con que castigó el árbitro la acción de Araujo sobre Barcola en la vuelta de Champions, fue excesiva. Pero Gündogan se mostró analítico y crítico. “Gündo, lo que hizo, fue explicar lo que pasó en el partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie”, despejó Sergi Roberto. “No es necesaria ninguna reunión. Se ha hablado, por supuesto, sobre todo por el ruido externo, para aclarar que no hay ningún problema entre nadie. He leído que había división en el vestuario, pero ni mucho menos”.

Entre el cruce de declaracio­nes tras la derrota y expulsión de la Champions, el foco recaía sobre la polémica entre ambos jugadores. Carles Puyol, exazulgran­a y excapitán culé, fue preguntado por el asunto. “Creo que cada uno es libre de decir lo que cree. Yo soy partidario de que las cosas que se tienen que hablar, se hablen dentro del vestuario”, dijo. “Muchas veces se le da más repercusió­n desde la prensa. Hay que intentar no decir muchas cosas fuera, porque luego se pueden interpreta­r de muchas maneras, pero creo que da una opinión sin mala intención”.

Con el asunto zanjado, el Clásico. “Tenemos que sacar una victoria, y vamos al Bernabéu para ello”, aseguró Koundé. Y Gündogan, en mitad del ruido, lo tiene claro: “Viene un partido enorme, de los más grandes del mundo. Es un privilegio jugar el Clásico estando con el Barça”. El foco está decidido, y el vestuario despejado.

 ?? GÓNGORA (GETTY) ?? Araujo y Gündogan, en un partido en enero.
GÓNGORA (GETTY) Araujo y Gündogan, en un partido en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain