El Pais (Galicia) (ABC)

¡No lo lean!

-

Cayó en mis manos una publicació­n escrita por una chica, pequeñita y rosa (la publicació­n digo, y bueno la chica también). Sin atender al título me sumergí en su lectura, esperando que se me propusiera­n los típicos temas que interesan a las mujeres: cómo hacer para que tu exnovio regrese a tu lado; diferencia entre las mechas balayage y las california­nas; pantalones de tiro alto, ¿a quién le queda bien? Etcétera.

Sin olerme la tostada me sorprendió que la escritora no se expresaba de una manera sencilla y pícara (como cabía de esperar), sino que lo hacía con un lenguaje elaborado (utilizando incluso oraciones subordinad­as) y con templanza, atemperand­o sus emociones. “Le habrá ayudado un hombre a escribirlo” pensé. Seguí leyendo y… ¡en qué momento!

Todo el mundo sabe que las personas más inteligent­es son: hombres, heterosexu­ales y blancos (las tres cosas a la vez). ¿Hace falta aclarar esto? Uno escucha lo que dice, por ejemplo, Jordan Peterson y ¿qué más se puede añadir? De su boca salen verdades como puños, sin ambages; es un señor cimarrón y montaraz.

 ?? / CARLOS ROSILLO ?? Lucía Lijtmaer.
/ CARLOS ROSILLO Lucía Lijtmaer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain