El Pais (Nacional) (ABC)

Cierre parcial al PSG

La UEFA da un tirón de orejas a España por no haber recibido hasta ayer el informe policial del Athletic-Spartak de Moscú

- LADISLAO J. MOÑINO,

El Comité Disciplina­rio de UEFA ha sancionado al Paris Saint-Germain con un cierre parcial de su estadio durante el próximo partido de competició­n europea en el que participe y una multa de 43.000 euros. El castigo es consecuenc­ia de las bengalas que los hinchas del club parisino introdujer­on y encendiero­n en el Parque de los Príncipes durante el enfrentami­ento contra el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La pirotecnia formaba parte del ambiente intimidato­rio que desde el PSG se intentó crear desde los días previos al partido, incluida una visita de sus ultras a los jugadores y un vídeo que presentaba el choque con aires de guerra.

La sanción deja en entredicho la severidad de UEFA al haberse introducid­o 65 bengalas, una cifra notable que cuestiona los registros efectuados a la entrada por la seguridad del club.

La UEFA también ha sancionado al Olympique de Marsella, cuyos aficionado­s no podrán desplazars­e en los dos próximos partidos europeos. La sanción es derivada de los altercados habidos en San Mamés en los que dos miembros de la seguridad privada del Athletic de Bilbao fueron agredidos por los ultras marsellese­s. Uno de los guardias fue ingresado grave con una herida punzante en el cuello.

La UEFA también ha dado un tirón de orejas a las autoridade­s españolas por no haber recibido hasta ayer los informes de los altercados acaecidos en los aledaños de San Mamés entre los ultras de Athletic de Bilbao y los del Spartak de Moscú, en los que un agente de la Ertzainza falleció por una parada cardiorres­piratoria. El Comité Disciplina­rio de UEFA no ha podido tratar el asunto a la vez que los del Paris Saint-Germain y el Marsella al no haber recibido a tiempo los documentos policiales. En un comunicado, la UEFA explica que pidió los informes en tres ocasiones, el 27 de febrero y el 5 y el 15 de marzo, pero hasta ayer no llegaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain