El Pais (Nacional) (ABC)

El enigma de Georgina Rodríguez

La novia de Cristiano Ronaldo se ha convertido, en solo un año, en todo un personaje gracias a la fama del jugador. El pasado de la joven, de 24 años, está lleno de incógnitas

- MÁBEL GALAZ, Madrid

Hace 16 meses muy pocos conocían a Georgina Rodríguez, una joven veinteañer­a que llegó a Madrid con una maleta cargada de sueños y terminó trabajando de dependient­a y, a veces, poniendo copas en un bar para poder pagar el alquiler de su pequeño piso. Pero todo fue diferente el día en que Gucci la contrató para su nueva tienda en la llamada Milla de Oro de la capital. Uno de sus clientes más exclusivos se prendó de ella y, como si de un cuento se tratara, su vida cambió.

Testigos de esos días recuerdan como Cristiano Ronaldo se fijó pronto en Georgina y pidió que le atendiera. Que algo pasaba entre ellos era evidente, ya que el futbolista acudía cada vez más al establecim­iento y ya directamen­te preguntaba por Gio —como él la llama—. Pero no fue allí donde intimaron. Ocurrió en una fiesta que organizó Dolce&Gabbana, otra marca con tienda en la misma zona, a la que invitaron a los empleados de los locales cercanos. Sin un probador por medio Cristiano se lanzó abiertamen­te a la conquista y, según asistentes a esa cita, logró su propósito. Por esas fechas ya se sabía que el delantero del Real Madrid iba a ser padre de gemelos. Era la segunda vez que recurría a una gestación subrogada y en algunos campos de fútbol se oían cánticos que cuestionab­an su sexualidad. Cuando los paparazis descubrier­on la existencia de Georgina cercaron la esquina de la tienda en la que trabajaba. La situación se convirtió en insostenib­le para los clientes, molestos por la presencia de las cámaras. “No podía salir a atender ni con una caja de zapatos en la mano”, relata un testigo de esa situación. Gucci no le renovó el contrato tras poco más de un año como empleada. Pero, Cristiano se preocupó de buscarle otro trabajo. Esta vez en un córner de Prada en El Corte Inglés. Tampoco duró mucho allí por el interés que despertaba su presencia. Para entonces, su relación con el futbolista había progresado. Se mudó a su casa, en la exclusiva urbanizaci­ón de La Finca, y la pareja decidió tener un hijo.

Fue entonces cuando Georgina se convirtió en estrella. Sus redes sociales comenzaron a recoger sus progresos como socialité. Sus cenas con el jugador en restaurant­es de moda, sus jornadas de compras en tiendas de lujo, sus viajes... Pero casi nada de su vida antes de Cristiano.

Gio nació hace 24 años en Argentina y a partir de los 12 años vivió en Jaca (Huesca). Su padre, Jorge Eduardo Rodríguez Gorjón, es de Avellaneda (Argentina) y vino a España por primera vez en 1984. En su país natal jugó en las divisiones inferiores del Racing de Avellaneda. Pero fue en Jaca donde se convirtió en el entrenador del Jacetano, de la Primera División Regional. Allí se le conoció como Menotti, por su parecido con César Luis Menotti. Se enamoró de Ana María Hernández, de Águilas (Murcia), y con ella tuvo a Ivana María, que nació en Palamós (Girona), y a Gio.

Los padres de Georgina probaron suerte en el sector de la hostelería y abrieron una hamburgues­ería, La Esquina, ubicada en la

 ?? / ARMANDO FRANCA (AP) / INSTAGRAM ?? Cristiano Ronaldo, con Georgina Rodríguez, el pasado lunes. A la derecha, el futbolista con su novia y los cuatro hijos del jugador.
/ ARMANDO FRANCA (AP) / INSTAGRAM Cristiano Ronaldo, con Georgina Rodríguez, el pasado lunes. A la derecha, el futbolista con su novia y los cuatro hijos del jugador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain