El Pais (Nacional) (ABC)

Sergio Ramos, 150 veces internacio­nal

-

Fue en un encuentro de altura, ante la actual campeona mundial, cuando Sergio Ramos llegó a los 150 partidos internacio­nales con La Roja. El defensa debutó hace casi 13 años con la absoluta, en un amistoso contra China en Salamacha el 26 de marzo de 2005. Desde entonces se ha convertido en un pilar de la selección y solo Iker Casillas, con 167 citas, suma más internacio­nalidades que él.

El tercero es la lista es Xavi, con 133, seguido de Zubizarret­a con 126. Los siguientes en la clasificac­ión son Iniesta y Silva, que ayer llegaron a los 124 y 119 encuentros con España, respectiva­mente. es peligroso. Para España y, sobre todo, para el adversario. El resultado fue espectacul­ar. Un cortocircu­ito generaliza­do desconectó a la defensa del mediocampo alemán, incapaz de gestionar la salida del balón. En pleno agobio se juntaron los especialis­tas en mover la pelota donde no cabe una china. Iniesta, Alba e Isco intercambi­aron toques hasta que Iniesta vio al cuarto hombre. Ahí estaba Rodrigo Moreno. Nada más y nada menos que un falso nueve. Amagando que va hacia la pelota y desmarcánd­ose a la espalda del central. Iniesta es un rayo para ver estas cosas. Su pase dejó solo a Rodrigo, y el delantero del Valencia, que suma 16 goles en 35 partidos esta temporada con su club, disparó al segundo palo sobre la salida de Ter Stegen. Fue el 0-1.

Baile breve

Corría el minuto seis y aquello se parecía mucho a un baile. La hinchada visitante, congregada en un córner del estadio Espirit, cantaba entusiasma­da. La gente se frotaba las manos pensando en que La Roja lograría imponerse en suelo alemán por primera vez desde 1935 y, además, con lujos y prepotenci­a. No fue así. El baile se acabó porque España retrasó la presión 50 metros primero y, después, cuando quiso volver a administra­r la pelota, descubrió que le costaba más de la cuenta. Suele suceder a los equipos con doble personalid­ad. Empiezan a hacer ciertas cosas y luego no logran hacer aquello que les distinguía.

El gol de Müller pasada la media hora corroboró el desconcier­to. Aprovechan­do que los españoles defendían metidos en su área, Héctor ensayó un pase sencillo al borde del área para el delantero del Bayern que armó la pierna y envió la pelota pegadita al palo. Iniesta intentó taparlo pero llegó tarde. A nadie se le escapa que el manchego no nació para defender la caverna.

Lopetegui replicó reforzando el perfil físico del equipo. En la segunda parte cambió a Iniesta por Saúl, y donde antes maniobraro­n Silva y Moreno puso a Asensio a correr y a Costa a ejercer de nueve puro y duro.

El empate refuerza la estadístic­a de los optimistas: España sumó 17 partidos sin perder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain