El Pais (Nacional) (ABC)

Regreso a los compactos

Subaru recupera el Impreza, un turismo 4 4 que destaca por su polivalenc­ia

- LUIS A. SOT0,

Siete años después de desaparece­r de su catálogo, Subaru recupera el Impreza, su modelo más icónico y la alternativ­a de la marca a otros familiares compactos como los Honda Civic, Mazda 3, Seat León y Renault Megane. La nueva generación de este turismo japonés destaca por su tamaño, porque mide 4,46 metros de largo y es de las propuestas más grandes en su clase, y también por su tracción 4x4, que refuerza la seguridad, el dinamismo y la polivalenc­ia de uso. Estará disponible en abril desde 20.400 euros (descuento incluido).

El nuevo Impreza presenta el clásico formato de carrocería de cinco puertas, pero luce una imagen moderna y tiene un interior de cierta vistosidad. Por dentro se beneficia de las dimensione­s exteriores y ofrece espacio generoso y un maletero de 385 litros que llega a 1.310 abatiendo los respaldos traseros. Y está mejor acabado que el anterior, aunque se echan en falta todavía acabados y materiales más refinados.

La paleta mecánica incluye un único motor 1.6 de gasolina y cuatro cilindros bóxer (opuestos dos a dos) que rinde 116 cv y se ha aligerado 12 kilos respecto al saliente. La potencia, demasiado justa, penaliza las prestacion­es (tarda 12,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h), y el cambio automático de variador continuo, similar al de los escúteres, mejora la comodidad de conducción pero tampoco ayuda a ganar rapidez de respuesta. El consumo medio real se sitúa en torno a ocho litros (6,2 de media oficial).

El nuevo chasis, en cambio, mejora la manejabili­dad (es el mismo del XV, su hermano de traje SUV) y, junto con una dirección precisa y la tracción 4 4 típica de la casa, aporta un comportami­ento seguro que transmite confianza en cualquier situación. Rueda con aplomo, proporcion­a buen agarre y, en general, sus aptitudes dinámicas son satisfacto­rias y el coche podría digerir potencias muy superiores a las de este motor de carácter tranquilo.

Otra cualidad destacada del nuevo Subaru es la protección ante impactos. En las pruebas de choque japonesas JNCAP, se ha revelado como el modelo más seguro de su historia. Y en Europa ha logrado también la mejor puntuación de su categoría, en los test de Euro NCAP.

La gama Impreza incluye dos acabados, Sport Lineatroni­c (21.800 euros sin descuento) y Executive (24.900).

 ??  ?? El Impreza 2018 se ofrece con un motor 1.6 de gasolina y 116 CV.
El Impreza 2018 se ofrece con un motor 1.6 de gasolina y 116 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain