El Pais (Nacional) (ABC)

Denegada la entrada a otro hincha violento

-

Las primeras señales de las fuertes medidas de seguridad han sido las deportacio­nes de dos aficionado­s considerad­os muy violentos. La Policía Nacional denegó ayer la entrada en España a un seguidor “de alto riesgo” de River, Christian Ariel Ghisletti. El hincha llegó al aeropuerto de Barajas y fue retenido en la comisaría a la espera de que se tramitara el expediente para su regreso a Argentina.

Se trata del segundo seguidor argentino que ve denegada su entrada en dos días. El primero fue Maximilian­o Mazzaro, un cabecilla de los ultras de Boca, calificado por el delegado del Gobierno en Madrid como “uno de los barras bravas más peligrosos”. Mazzaro fue detenido anteayer y se procedió a su deportació­n dada su peligrosid­ad y sus “numerosos antecedent­es penales”. “No tenía pensado ir a la cancha, me iba de vacaciones a pasar Navidad en Barcelona con mi familia. Tengo a mi hijo de tres años y a mi mujer que quedaron en España”, dijo ayer Mazzaro.

El dispositiv­o de seguridad lo conformará­n en total unas 4.000 personas. Las precaucion­es son máximas para un encuentro al que, según Rodríguez Uribes, acudirá el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y para el que no está confirmada la presencia de su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El Gobierno de Buenos Aires también ha organizado un amplio dispositiv­o de seguridad en el centro de la ciudad. Ni River ni Boca han solicitado abrir las puertas de sus estadios para las celebracio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain