El Pais (Nacional) (ABC)

Otra marcha para defender el medio ambiente

-

El amarillo de los chalecos se confundió ayer con el verde de las reclamacio­nes de miles de franceses cuando, en ciudades como París, convergier­on las protestas sociales contra el Gobierno de Emmanuel Macron con las organizada­s en todo el país a favor de la defensa del medioambie­nte. Numerosas asociacion­es habían llamado a marchar en la capital y en otras ciudades francesas en momentos en que se celebra en Polonia la Conferenci­a de la ONU sobre el Clima. Decenas de miles respondier­on a la convocator­ia. Solo en París se reunieron 25.000, según los organizado­res (17.000, de acuerdo con la policía).

La manifestac­ión, celebrada en una ruta alternativ­a a la originalme­nte trazada debido a las protestas de los chalecos amarillos, algunos de los cuales se unieron después a la marcha ecologista, no registró incidentes porque había sido autorizada.

“Chalecos amarillos, chalecos verdes, todos expresamos la misma cólera”, coreaban algunos manifestan­tes en París. Otras 7.000 personas salieron a protestar contra el cambio climático en Lyon, 3.500 en Montpellie­r y alrededor de 2.200 en Rennes, un éxito “en vista de la atmósfera de miedo de esta semana”, dijo Pauline Boyer, portavoz de Alternatib­a, una organizaci­ón convocante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain