El Pais (Nacional) (ABC)

Giménez, nueva lesión en la defensa

-

La plaga de lesiones, sobre todo en la defensa, no da un respiro al Atlético. Ayer fue José María Giménez quien se cayó del once a última hora por una lesión fibrilar en el gemelo interno. El central uruguayo había regresado a los terrenos de juego el sábado pasado, cuando sustituyó en el minuto 35 al también lesionado Lucas Hernández. Según informó el club, la dolencia de Giménez se produjo por un golpe recibido en el entrenamie­nto del lunes en Brujas. Simeone optó por el canterano Montero para suplir al uruguayo, ya que Savic cumplía sanción.

Con la baja de Giménez, ahora mismo el Atlético tiene en la nómina de lesionados a los defensas Lucas Hernández y Juanfran. Godín y Filipe entraron ayer en el equipo. Es zurdo y tiene pulmones para dominar la banda en la ida y en la vuelta. Suficiente para que Simeone siga empeñado en colocarle ahí. Griezmann, en la única huella digna que dejó en todo el partido, también pudo abrir el marcador. Fue con una rosca desde la frontal del área que describió una parábola endemoniad­a. Horvath voló para dejar una de esas paradas plásticas. Apenas hubo ya más noticias de Griezmann. Los meses van pasando y la estrella rojiblanca no termina de alcanzar un rendimient­o alto continuo.

A ese arreón inicial del Atlético respondió el Brujas con sus trazas de equipo ordenado y muy físico. Con poco fútbol, pero con centrales y centrocamp­istas de imponente figura como Mechele, Poulain, Nakamba o Ngonge. Si en el partido del Metropolit­ano el Brujas ya le complicó mucho al Atlético, en su estadio lo volvió a hacer. Fue creciendo en su estabilida­d defensiva hasta anular toda la ofensiva rojiblanca. Antes de legar la primera media hora, el Atlético se metió en un socavón del que ya no salió. Se vio a un equipo con los mismos problemas de siempre para encontrar resquicios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain