El Pais (Nacional) (ABC)

“Algo va a caer seguro; Segunda no es Primera, en Segunda cae”

-

Al día siguiente del batacazo de las pérdidas de la trama Oikos por la fallida apuesta combinada al Valladolid-Valencia y al Getafe-Villarreal, sigue funcionand­o la grabadora instalada por la policía en el coche de Carlos Aranda, uno de los presuntos cabecillas. Son las ocho y media de la tarde y va acompañado de su primo, Carlos López Aranda Buitre ,y de un amigo, Iván Alonso Barquilla.

Aranda sigue dándole vueltas a cómo recuperars­e de las cuantiosas pérdidas sufridas la tarde anterior, y a cómo ayudar a recuperars­e a sus amigos, que habitualme­nte siguen sus consejos. Acabada la competició­n de Primera, aún les quedan partidos de Segunda por delante.

—Barquilla: ¿Qué hago, Carlos, dejo metido algo en Bet por si acaso?

(...)

—Carlos: Algo va a caer seguro, vamos, eso lo tengo seguro, eso lo tengo clarísimo. Segunda no es Primera, en Segunda siempre cae.

—Buitre: Hay que preguntar si alguien está aliado, hermano.

—Carlos: No te preocupes, que claro que habrá hecho... —Buitre: Claro, claro, seguro. —Carlos: Porque éste gana dinero... Siempre pasa igual, antes [ininteligi­ble].

—Barquilla: Es muy peligroso, tío. Yo apuesto una vez más y si pierdo no apuesto nunca más.

Sin embargo, no todo son malas noticias esa noche. En sus informes, la policía recoge también otro fragmento de conversaci­ón producida un par de horas después en el automóvil en el que siguen Aranda, Buitre y Barquilla: “Carlos les dice que hoy su salón de juegos de La Palmilla ha podido ganar entre unos 30-40 mil euros, Iván le pregunta que cuánto le queda de eso, respondien­do Carlos que unos 17.000, 18.000 euros”, resumen los agentes.

“El lunes me voy a quitar el teléfono, voy a ir a Movistar y le digo, cámbiame el número, cuánto es, se acabó, a mí que no me llamé Raúl Bravo, que no me diga nada nadie”, se propone Aranda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain