El Pais (Nacional) (ABC)

El Valencia resiste penalti a penalti

Carlos Soler transformó en el minuto 88 la pena máxima que dio un punto a los de Bordalás ante un buen Granada, víctima de su único error del partido

- RAFAEL PINEDA

Penalti a penalti, ambos transforma­dos por Carlos Soler, el Valencia alcanza los cuatro puntos tras frustrar a un buen Granada, que tuvo el partido en sus manos, pero que pagó muy caro su único error grosero a lo largo del partido. A los 85 minutos, Puertas se hizo un lío al sacar un balón del área. Gayà, muy listo, le robó la pelota y el extremo andaluz lo derribó. Un voleón le hubiera solucionad­o todos los problemas al Granada. Las malas decisiones se pagan en el fútbol. Empató Soler para poner el punto final a un partido muy igualado, intenso, con muchos choques, en el que acabaron decidiendo los detalles. Por ejemplo, con el 1-1, un milimétric­o fuera de juego en el último minuto impidió el gol de Montoro que hubiera supuesto el 2-1. El Granada jugó bien, ofreció un interesant­e despliegue táctico y acabó cediendo la igualada en una jugada que no debió ocurrir. El Valencia, invicto, espera fichajes y compite.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, preparó a conciencia el duelo ante el Valencia. La defensa de tres centrales, la colocación de dos puntas que se complement­aron a la perfección y la simplifica­ción del juego fueron las bases del estilo del equipo andaluz. El Granada le cedió el balón al Valencia y lo sorprendió en una jugada a los 16 minutos que segurament­e resumió a la perfección lo escrito en la pizarra. La afición andaluza, que regresó a Los Cármenes, vibró con el gol al contragolp­e en tres toques que se fabricaron Neva, Bacca y Luis Suárez.

Ocurrió, no obstante, que el Valencia es un equipo que también sabe lo que hace. Respondió al buen partido del Granada con un aluvión de llegadas al área andaluza. Entonces fue un valenciano, el meta Aarón, el que sostuvo a su equipo. Donde no llegaba Aarón lo hacía Duarte, que salvó bajo palos un remate de su compatriot­a Guedes.

El duelo, igualado, lleno de disputas, se manchó también de sangre después de dos encontrona­zos tras los que hasta cuatro jugadores necesitaro­n vendajes ante la contundenc­ia de los golpes. No se regalaba ni un metro en una pelea sin cuartel entre dos equipos bien trabajados.

El Valencia mandó en el inicio de la segunda mitad. Gozó de ocasiones ante un Granada diluido, que, sin embargo, se rehízo sobre todo a balón parado. Salvó Mamardashv­ili, de nuevo titular, un remate de Gonalons, hasta que Puertas se equivocó y Soler, un gran lanzador de penaltis, hizo el 1-1 definitivo.

GRANADA 1

VALENCIA 1

 ?? / PEPE TORRES (EFE) ?? Carlos Soler empata de penalti contra el Granada.
/ PEPE TORRES (EFE) Carlos Soler empata de penalti contra el Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain