El Pais (Nacional) (ABC)

Buenas vibracione­s sexuales

La firma británica de juguetes eróticos Lovehoney y la alemana Wow Tech se unen en un gigante de 1.200 millones

- POR DASHA AFANASIEVA

Los consolador­es han salido de su escondite. El minorista británico en internet de juguetes sexuales Lovehoney se ha unido al fabricante alemán Wow Tech para crear un grupo de 1.200 millones de dólares (1.027 millones de euros). El acoplamien­to valora las empresas en consonanci­a con otros negocios de comercio electrónic­o de rápido crecimient­o gracias, en parte, a la reinvenció­n de los vibradores como ayudantes del bienestar sexual.

En muchos sentidos, los juguetes sexuales son los bienes de consumo perfectos para no quedar al margen de las grandes tendencias de 2021. Más allá del claro impulso que suponen las limitadas opciones de entretenim­iento en tiempos de confinamie­nto, el comercio electrónic­o es perfecto para los clientes que prefieren la privacidad y las revisiones por internet a tener que detallarle sus necesidade­s a un dependient­e. Ayudado por estas cualidades, se espera que el mercado mundial de juguetes sexuales, valorado en 34.000 millones de dólares, crezca un 8% al año hasta 2028, según Grand View Research. Los comentario­s en internet también facilitan la venta de productos premium, es decir, lo que ocurre cuando se convence a los clientes de que paguen más por productos cuya fabricació­n cuesta lo mismo. Esto se traduce en una mayor rentabilid­ad.

También está Asia: países como Tailandia y Malasia podrían levantar la prohibició­n de los juguetes sexuales en algún momento futuro, lo cual impulsaría el crecimient­o. Wow Tech se ha beneficiad­o de su relación con el inversor chino CDH Investment­s y Lovehoney ya realiza envíos a la nación más poblada del mundo.

Todo esto supone una sólida valoración del comercio electrónic­o. La nueva Lovehoney tendrá más de 400 millones de dólares de ingresos en 2021, lo que implica un valor de empresa de tres veces las ventas futuras. Esto está en consonanci­a con la británica THG; resulta barato si se tiene en cuenta que esta última tiene un margen bruto de explotació­n o ebitda más bajo. THG, que comerciali­za productos cosméticos y de cuidado de la piel y que salió a Bolsa el año pasado, tuvo un margen de ebitda ajustado de alrededor del 9% en 2020. Como empresa independie­nte, Lovehoney convirtió casi el 14% de sus ingresos en ebitda en el último ejercicio.

El accionista mayoritari­o en Lovehoney, Telemos Capital, que gestiona el dinero de la familia Jacobs, querrá salirse en algún momento. El nuevo papel de los juguetes sexuales en la industria del “bienestar” debería suscitar toneladas de entusiasmo entre los compradore­s. Después de todo, la covid-19 aceleró la reinvenció­n de Durex por parte de Reckitt Benckiser, valorada en 40.000 millones de libras (46.000 millones de euros), como marca prosexo de lubricante­s y vibradores. Por otra parte, las fustas de cuero y los disfraces de doncella francesa probableme­nte vayan más allá de la definición de productos de bienestar que maneja el fabricante de Strepsils y Nurofen, o la de otros gigantes de los bienes de consumo. Esto hace más probable una oferta pública de venta a grandes inversores institucio­nales. La salida a Bolsa sería la manera perfecta de consolidar el proyecto.

El mercado mundial, valorado en 34.000 millones de dólares, crece al 8% anual

La nueva Lovehoney ingresará más de 400 millones y podría salir a Bolsa

 ?? BRYAN BEDDER (GETTY IMAGES) / JASON ELMAN (CONTACTOPF­OTO) ?? La demanda de juguetes sexuales ha crecido con la pandemia. A la derecha, Bill Ackman, gestor de fondos.
BRYAN BEDDER (GETTY IMAGES) / JASON ELMAN (CONTACTOPF­OTO) La demanda de juguetes sexuales ha crecido con la pandemia. A la derecha, Bill Ackman, gestor de fondos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain