El Pais (Nacional) (ABC)

Unos suplentes de 300 millones de euros

Simeone celebra la amplitud de su plantilla y el abanico de recursos

- J. I. IRIGOYEN,

Un minuto antes de que acabara el primer acto, los jugadores del Atlético se plantaron en su campo. Prácticame­nte inmóviles, miraban cómo Darder y compañía se pasaban el balón sin resistenci­a, como si solo el pitido del árbitro les pudiera rescatar de la frustració­n y así correr rumbo a los vestuarios para escuchar a Diego Pablo Simeone. “En la primera parte no tuvimos el juego ni la velocidad adecuada. Ellos, a partir del minuto 15 dominaron el partido con un juego dinámico, agresivo e intenso. Nos hicieron daño”, explicó el técnico.

Simeone actuó tras el paso por los vestuarios. En realidad, más que actuar, rectificó. El encaje del regreso de Griezmann alteró al Atlético; al menos, en la alineación. Lemar, por ejemplo, se quedó en el banquillo. El medio francés, titular en los tres primeros partidos en la Liga (una asistencia), se erigía como una de las piezas clave en el nuevo centro del campo del cuadro rojiblanco que comienza la defensa del título en la Liga. “Tuvo un problema digestivo con la selección y perdió tres kilos. Luego entrenó, pero yo tuve dudas y no lo puse desde el inicio. Pensaba en recuperarl­o mejor para el miércoles”, reveló Simeone sobre el partido de Champions en el Wanda contra el Oporto. Y añadió: “Lemar está en un momento muy bueno. Ese es el jugador que fuimos a buscar cuando estaba jugando en Mónaco. Trabaja, tiene buen golpeo, es dinámico, es una pieza importantí­sima que creció el curso pasado, pero le faltaron goles. Esperemos que se le añada eso”.

Justamente Lemar fue una de las tres teclas que tocó el entrenador argentino tras el paso por los vestuarios, junto a Kondogbia y a Lodi. En el campo permaneció Griezmann, que había intentado dos remates (sin destino a portería) y no finalizó ningún regate. Y para que el francés continuara en el césped, el preparador rojiblanco tuvo que mandar al vestuario a uno de sus futbolista­s en mejor forma en este inicio de campaña: Ángel Correa. El delantero argentino, que había marcado tres goles y sumado una asistencia en el despertar de la Liga, retrasó de inicio su posición para que Griezmann acompañara a Luis Suárez en el ataque frente al Espanyol.

Ni el francés ni el uruguayo completaro­n el duelo. “Cambiamos, y nuestro segundo tiempo fue extraordin­ario”, celebró Simeone.

Acertó el entrenador argentino con los cambios. “Ellos aprovechar­on nuestra debilidad. Debíamos cambiar para ganar”, insistió. El Atlético tomó el control del duelo y enseñó el poder de su banquillo, revitaliza­do también por João Félix y el brasileño Cunha, otra de las incorporac­iones para esta temporada, oro olímpico con Brasil. “Lo mejor que sucedió fue ver a cinco jugadores desde el banco. Los suplentes cambiaron un partido. Necesitamo­s eso. Tenemos buenos jugadores”, subrayó el entrenador del Atlético.

En el RCDE Stadium, junto a Simeone se sentaron en el banquillo João Félix (el Atlético pagó 126 millones por su traspaso), De Paul (35), Lemar (72), Kondogbia (15), Lodi (20) y Cunha (30), casi 300 millones entre ellos, además de Vrsaljko, Lecomte, Héctor Herrera y Giménez. El técnico argentino presume de plantilla, su trampolín para sellar la remontada.

 ?? / JOAN MONFORT (AP) ?? Griezmann dispara ante Cabrera en el estadio de Cornellà.
/ JOAN MONFORT (AP) Griezmann dispara ante Cabrera en el estadio de Cornellà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain