El Pais (Nacional) (ABC)

Eco, automático y barato

El DFSK 500 es la última propuesta del fabricante chino, que juega la baza de un precio ajustado para lo que ofrece este SUV

- JUAN LUIS SOTO,

DFSK es un importante grupo automovilí­stico presente en 80 países y que engloba a los fabricante­s DongFeng y Sokon. Fue la primera marca china de coches en llegar a España y, además de modelos 100% eléctricos vendidos bajo la marca Seres, también ofrece vehículos comerciale­s y turismos con motor convencion­al de explosión.

El DFSK 500 pertenece a estos últimos y ya está disponible a partir de 18.495 euros, contando con los descuentos de lanzamient­o y financiaci­ón. Se trata de un SUV familiar de 4,38 metros de largo, con un interior espacioso y 318 litros de capacidad en su maletero.

Compacto, polivalent­e y con un diseño moderno de aspecto deportivo, el

DFSK 500 se postula como una de las opciones más asequibles en su categoría. Su carrocería se caracteriz­a por una silueta de líneas ascendente­s y un techo de aspecto flotante rematado por una visera a modo de alerón aerodinámi­co.

En el interior, las plazas son holgadas para cinco pasajeros adultos y los asientos, con un relleno de doble densidad y tapizados en un material ecológico que imita al cuero, son cómodos y evitan la fatiga en viajes largos. Y en cuanto al maletero, de formas cúbicas y aprovechab­les, está en línea con las exigencias de la categoría.

El volante, forrado en cuero y con su parte inferior achatada, incorpora múltiples mandos y es de aspecto moderno y deportivo. No así la instrument­ación, que es sencilla, analógica y de estilo tradiciona­l. Ocurre lo mismo con la dotación electrónic­a, concentrad­a en una pantalla táctil de siete pulgadas que ofrece las funciones de informació­n, audio, navegación y conectivid­ad (Car Auto y MirrorLink).

Bajo el capó, el DFSK 500 recurre a un motor 1.5 de gasolina con cuatro cilindros y 106 CV de potencia, acoplado a una caja de cambios automática de tipo variador continuo (CVT). Esta transmisió­n se puede manejar secuencial­mente con la palanca selectora, que permite accionar seis marchas preconfigu­radas. Además, es posible elegir entre tres modos de conducción: normal, deportivo y económico. Pero lo más interesant­e de esta mecánica es que la marca la ofrece también en versión híbrida: funciona tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo (GLP), gracias a lo que accede a la etiqueta Eco. Con un segundo depósito, alojado en el hueco de la rueda de repuesto, suma 52 litros de gas a los 50 disponible­s en el de gasolina. Así, consigue una autonomía total de hasta 1.100 kilómetros sin necesidad de repostar.

El DFSK 500 ya se encuentra disponible en los concesiona­rios con dos niveles de acabado: Luxury (18.495 euros) e Intelligen­t (20.495 euros). Unos precios a los que habría que añadir otros 2.224 euros en el caso de elegir las respectiva­s versiones híbridas, que se benefician del ya mencionado etiquetado Eco.

 ?? ?? El DFSK 500 tiene una carrocería de estilo todocamino con una longitud de 4,38 metros.
El DFSK 500 tiene una carrocería de estilo todocamino con una longitud de 4,38 metros.
 ?? ?? El interior es sencillo y funcional.
El interior es sencillo y funcional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain