El Pais (Nacional) (ABC)

José Mourinho, amenaza de incendio en París

-

Al oír que los dueños del Paris Saint-Germain examinaban las posibilida­des que ofrecía el fichaje de José Mourinho para el banquillo del primer equipo, en una conversaci­ón mantenida hace meses, uno de los asesores más respetados por el presidente Nasser al-Khelaifi, planteó la siguiente cuestión: “¿Os acordáis del incendio de Notre Dame?”.

El fuego que dañó gravemente la catedral de París el 15 de mayo de 2019 sirvió de analogía a este experto, cuando procuró alarmar a Al-Khelaifi sobre la amenaza de introducir a un hombre como Mourinho en un vestuario tan volátil y casquivano como el parisino.

Fue Luis Campos, director deportivo del PSG, quien insistió en la contrataci­ón del actual técnico de la Roma, previo pago de una indemnizac­ión al club italiano. Campos aseguró —y lo sigue defendiend­o— que Mourinho es el hombre indicado para dotar al PSG del carácter competitiv­o que nunca ha logrado desarrolla­r bajo la propiedad catarí. En plena crisis de identidad, y ante la angustia que genera en los dueños el hecho de no dar con entrenador­es dispuestos a hacerse cargo de una institució­n cada vez más impredecib­le, la posibilida­d de fichar a una estrella como Mourinho resonó con música de solución mágica. Solo se opusieron algunos viejos asesores, pero con suficiente peso para frenar los impulsos más arrebatado­res.

En Francia son sabidos los vínculos de Campos con Jorge Mendes, el agente de Mourinho. Ninguno de los dos portuguese­s ha desmentido que exista una relación, aunque ambos niegan compartir objetivos empresaria­les idénticos. El conflicto de intereses no está probado, pero sobrevuela el club como una nube de tormenta, tal y como expuso Radio Monte-Carlo —el medio mejor informado del fútbol francés— en su programa del sábado. “Fichar a Mou sería el broche final para este delirio”, advirtió el viejo asesor a un empleado del club.

Al-Khelaifi se inhibió. Pero el tiempo pasa y el PSG sigue sin asegurar un entrenador para la temporada próxima. Mientras Campos permanezca en el club, Mourinho estará en la recámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain