El Pais (Nacional) (ABC)

Un inquilino mata y descuartiz­a a su casero en un pueblo de Asturias

- NACHO PONCELA

Hacía apenas dos meses que Santos Conrado, de 71 años, había alquilado por 100 euros al mes una habitación de la casa en la que vivía en la localidad de La Felguera, en el concejo asturiano de Langreo, a un hombre de 39 años que presuntame­nte acabaría convirtién­dose en su asesino. Fue la mañana del viernes, cuando un vecino encontró en su huerta una bolsa de basura en cuyo interior había dos piernas mutiladas. Varias horas después, y a poca distancia, la Policía encontró el torso en otra bolsa oculta entre un montón de maleza. Por la noche apareciero­n más restos en una cochera cercana. La última bolsa fue hallada el sábado por la mañana: contenía la cabeza.

La autopsia certificó que la víctima era Conrado y que había muerto tras ser apuñalado en el

tórax, según adelantó El Comercio. El examen forense también permitió establecer que el fallecimie­nto se había producido aproximada­mente cinco días antes del hallazgo de la primera bolsa y que el desmembram­iento se realizó cuando ya estaba muerto. Según la investigac­ión, el arrestado había dedicado varios días a trocear el cadáver en el interior de la vivienda.

Tras el hallazgo de los primeros restos, la Policía centró las pesquisas en el ahora detenido después de que los vecinos de

las viviendas próximas detallaran a los agentes que este les había dado versiones contradict­orias cuando le preguntaba­n por la ausencia del propietari­o. Cuando apareciero­n las primeras bolsas de basura con restos humanos en las inmediacio­nes, los vecinos trasladaro­n sus sospechas a los agentes. La Policía acudió a la vivienda para interrogar al inquilino de la víctima. En un primer momento, aseguró que llevaba días sin ver a su casero. Al caer en numerosas contradicc­iones, fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain