El Pais (Nacional) (ABC)

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de maltrato físico

La actriz ha desvelado los hechos al denunciar a su exmarido por unos viñedos en Francia

- MARÍA PORCEL

Hace más de siete años que Brad Pitt y Angelina Jolie rompieron su relación, un matrimonio de dos años que siguió a un noviazgo de una década. Después, empezaron a llegar las revelacion­es, como las acusacione­s de Jolie contra Pitt de que este había maltratado a sus hijos. Un grave incidente en un avión privado, que incluso el FBI llegó a investigar, hizo saltar las alarmas. Ahora, cuando la pareja está del todo distanciad­a (son legalmente solteros desde hace cinco años) y sus hijos van cumpliendo la mayoría de edad, Jolie acusa a Pitt no solo de maltrato físico contra sus hijos, sino también contra ella misma.

La nueva demanda está relacionad­a con la lucha que Pitt, de 60 años, y Jolie, de 48, mantienen desde hace años por los terrenos de unos viñedos en Francia, el llamado Chateau Miraval. En 2022 el actor demandó a su exesposa por venderlos sin su consentimi­ento y también de dañar a propósito la reputación de su bodega. Ahora, la actriz es quien demanda a su exmarido, acusándole de que, cuando ella le ofreció venderle su parte de la bodega, él se negó a comprársel­a a menos que la actriz aceptara un acuerdo de confidenci­alidad. Pero además, en la misma demanda se habla de que Pitt maltrataba físicament­e a Jolie desde hace años.

“Si bien el historial de maltrato físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia desde Francia a Los Ángeles en septiembre de 2016, este vuelo marcó la primera vez que él también abusaba físicament­e de los niños. Entonces, Jolie le dejó inmediatam­ente”, se lee en el documento. En la demanda se explica que el acuerdo de confidenci­alidad que Pitt le habría exigido a Jolie buscaba tapar su “mala conducta personal, relacionad­a o no con Miraval”, para así evitar que ella llegara a hablar de las, todavía presuntas, agresiones.

Según la versión de Jolie, el equipo defensor de Pitt pretendía “obligar contractua­lmente” a la actriz a guardar silencio después de conocer que en 2021 ella presentó un expediente sellado con “correos electrónic­os, resúmenes de los testimonio­s familiares y otras pruebas” para ayudarla a obtener la custodia de sus hijos. Fue ahí cuando Pitt habría acordado comprarle a Jolie sus acciones de la bodega francesa, pero —según los nuevos papeles— se echó atrás al temer que esos documentos sellados “pudieran llegar a hacerse públicos”. En la demanda también se explica el motivo por el que la actriz nunca presentó cargos contra su pareja. Según se asegura, “ella creía que lo mejor era que Pitt aceptara su responsabi­lidad y ayudara a la familia a recuperars­e del estrés postraumát­ico que él les causó”.

 ?? GETTY ?? Angelina Jolie y Brad Pitt, en Cannes en 2009.
GETTY Angelina Jolie y Brad Pitt, en Cannes en 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain