El Pais (Nacional) (ABC)

El X2 apuntala su personalid­ad

La marca alemana siempre ha querido diferencia­rse en el segmento de los SUV compactos y la nueva entrega del modelo refrenda este planteamie­nto

- RUBÉN PÉREZ

Cuando se presentó el BMW X2 en 2018, y para distinguir­se de los SUV de la competenci­a, la marca formuló un nuevo acrónimo: Sports Activity Coupé (SAC por sus siglas en inglés), que viene a ser algo así como un cupé de desempeño deportivo en el segmento de los vehículos premium compactos. Bien es cierto que esta nueva generación muestra una silueta de aspecto más cupé y deportivo, con los hombros más musculosos, al compararse con su antecesor.

La última entrega del X2 dispone de unas líneas muy marcadas en su carrocería más grande. Ha crecido 194 milímetros en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4,55 metros; 21 milímetros en anchura, hasta los 1,84 metros; y 64 milímetros en altura, hasta los 1,59 metros.

Respecto al interior, la nueva gama X2 pretende ensalzar su carácter dinámico sin perder la esencia de alta calidad de la firma alemana. Preside el tablero de instrument­os la icónica pantalla curva de BMW, que se une en el habitáculo con un apoyabrazo­s flotante con panel de mandos integrado. Por su parte, en la zona delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para el teléfono móvil con iluminació­n indirecta y carga inalámbric­a.

La capacidad también ha crecido respecto a la primera generación. Los modelos de combustión disponen de un maletero de entre 560 y 1.470 litros. En el caso de las versiones eléctricas van desde los 525 hasta los 1.400 litros. El habitáculo, aunque está basado en la misma plataforma del X1, es algo más pequeño para los ocupantes de las plazas traseras por la caída del techo desde el pilar B, el central.

El equipamien­to de serie ofrece climatizad­or automático bizona, sistema de navegación BMW Maps y volante deportivo de cuero. También cuenta con accionamie­nto automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 voltios, tanto en la consola central como en el maletero. Además, el número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponible­s también ha aumentado significat­ivamente respecto al modelo predecesor.

La oferta mecánica del X2 se basa en motores de gasolina, diésel, híbridos y totalmente eléctricos. Los primeros tienen potencias de 170 y 300 CV, con opciones de 150 y 163 CV en los de gasóleo, este último apoyado por un sistema híbrido. En cuanto a las versiones eléctricas puras iX2, los rendimient­os alcanzan 150 kW (204 CV) y 230 kW (313 CV), con un autonomía máxima de hasta 449 kilómetros.

La gama, que ya está a la venta, se compone de seis variantes, con precios que van desde los 47.100 euros para el X2 sDrive 20i, hasta los 58.000 euros del iX2 xDrive 30 eléctrico.

 ?? BMW ?? La variedad en las mecánicas es una de las caracterís­ticas de la última generación del BMW X2.
BMW La variedad en las mecánicas es una de las caracterís­ticas de la última generación del BMW X2.
 ?? ?? El interior del BMW X2.
El interior del BMW X2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain