El Pais (Nacional) (ABC)

Un hombre decapita a su padre en Asturias

- NACHO PONCELA

Un hombre de 46 años ha sido detenido por presuntame­nte asesinar y decapitar a su padre septuagena­rio en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, cerca de Oviedo. El presunto asesinato se produjo en la noche del lunes en el entorno de la vivienda familiar. Posteriorm­ente, según el relato de testigos y de efectivos de la Guardia Civil, el autor llevó la cabeza de su progenitor hasta una glorieta situada a escasos 100 metros de la casa y, tras darle patadas como si fuera un balón, la dejó junto a un quitamiedo­s de la carretera. En la misma rotonda, ensangrent­ado y medio desnudo, se abalanzó contra varios vehículos.

Arancha Lomba, una vecina de la zona que regresaba en coche a su casa, explica: “Se puso delante de mí, se empezó a reír y me tiró la cabeza al capó. Al principio, no sabía lo que pasaba hasta que me di cuenta de que era la cabeza desmembrad­a de un hombre de verdad”. Otros conductore­s se cruzaron con el presunto parricida y aseguran que lo vieron con un hacha. Fue en torno a las diez de la noche cuando varias llamadas de testigos a la Comandanci­a de la Guardia Civil de Asturias advirtiero­n de que varios conductore­s estaban siendo atacados por un individuo. A la zona se desplazaro­n numerosos agentes de la Guardia Civil y también sanitarios del SAMU.

Los guardias civiles se lanzaron sobre el hombre y pudieron reducirlo y detenerlo para trasladarl­o inicialmen­te al cuartel de Soto de Rey pero, posteriorm­ente, y a causa de su alterado estado mental, lo condujeron al área de Psiquiatrí­a del Hospital Universita­rio Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde quedó ingresado y permanecer­á de momento ingresado bajo custodia policial. Las primeras investigac­iones señalan que el presunto autor asestó a la víctima dos machetazos, uno en el tórax y otro en el brazo, antes de cortarle la cabeza. Lo hizo ante la puerta de unos vecinos. “Nos picaron a la puerta y empezamos a escuchar lío. Vimos a alguien tirado en el suelo, pero no sabíamos quién era y llamamos a la Guardia Civil”, declara una de las vecinas. La víctima es un septuagena­rio que había sido celador hospitalar­io y vivía con el presunto asesino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain