El Pais (Nacional) (ABC)

Alcaraz y Montecarlo, una difícil mezcla

El murciano sufre una lesión en el brazo y se pierde otra vez la apertura sobre tierra

- ALEJANDRO CIRIZA

Alcaraz y Montecarlo, una difícil mezcla. O al menos, así lo dice el corto trazado del murciano en la élite: cuatro cursos, tres ausencias. Llega esta última en la antesala del estreno del español en el torneo, que a priori debería haberse producido hoy, frente al canadiense Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, una lesión en el brazo derecho le impedirá participar en la cita que abre la temporada de tierra batida. En concreto, según precisó el tenista en un mensaje difundido por medio de sus redes, se ha lastimado el “pronador redondo”, un músculo que atraviesa desde la cara interna del codo hasta el borde externo del radio. Pese a su voluntad por llegar a tiempo, no le queda más remedio que descartar otra vez el Principado.

“He estado trabajando y tratando de recuperarm­e hasta el último minuto, pero no ha sido posible y no puedo jugar”, transmitió el campeón de Indian Wells, que se había ejercitado en las instalacio­nes del Montecarlo Country Club desde la semana pasada. El tenista lució una protección durante las sesiones, pero las molestias no han terminado de remitir, de modo que no saltará a la pista y regresará a casa para iniciar tratamient­o e intentar llegar en condicione­s al Godó, siguiente parada del circuito. Sería la próxima semana (del 15 al 21 de abril), pero, de momento, su participac­ión está en el aire. El año pasado triunfó en Barcelona y también lo hizo en Madrid, antes del paso en falso en Roma —caída en dieciseisa­vos de final— y el aterrizaje en Roland Garros.

No termina de darse la conexión entre Alcaraz y Montecarlo. En 2021, año de su despegue en el circuito profesiona­l, no compitió porque la progresión en el torneo de Marbella le impidió llegar a tiempo a la fase clasificat­oria; la temporada siguiente se estrenó, pero cedió en el primer compromiso, frente al estadounid­ense Sebastian Korda; y el ejercicio pasado, una “artritis postraumát­ica en la mano izquierda y molestias musculares en la columna” le obligaron a renunciar . En esta ocasión, los problemas en el brazo le impedirán jugar y, en paralelo, le privan de la posibilida­d de sumar una jugosa cifra de puntos de cara al ranking. Novak Djokovic —6-1 y 6-3 a Roman Safiullin en el debut de ayer— y Jannik Sinner, presentes, tienen la oportunida­d de abrir más hueco.

En febrero, el joven de El Palmar —de 20 años y tercero en el listado mundial, por detrás únicamente del serbio y el italiano— encajó otro contratiem­po físico en la arcilla de Río de Janeiro, donde sufrió un esguince moderado en el tobillo derecho. Superado el percance, lamenta ahora el dolor en el brazo y confía en el buen hacer de su fisio, Juanjo Moreno, para pisar los próximos días la arena del RCT Barcelona. Sin él, Jaume Munar (eliminado el lunes) ni Alejandro Davidovich (6-1 y 6-2 ayer ante Korda), el castellone­nse Roberto Bautista (6-2 y 6-4 a Díaz Acosta) queda como único representa­nte español en el cuadro principal.

 ?? J. FINNEY (GETTY) ?? Alcaraz, durante un entrenamie­nto en Montecarlo.
J. FINNEY (GETTY) Alcaraz, durante un entrenamie­nto en Montecarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain