El Pais (Nacional) (ABC)

Redefinir la fórmula del éxito

La marca francesa lanza una nueva generación del Captur, un SUV de tamaño compacto mucho más avanzado en todos los sentidos, por dentro y por fuera

- ELENA SANZ

El nuevo Renault Captur se presenta con el objetivo de seguir siendo un modelo de referencia gracias a su polivalenc­ia y su espacio interior. Pero en su segmento lo de siempre no vale, razón por la que realiza otras propuestas más rompedoras.

El SUV compacto francés mantiene intactas casi todas sus medidas. Es ligerament­e más largo y más bajo. Mide 4,23 metros de longitud (antes se quedaba en 4,22), 1,79 metros de anchura y 1,57 metros de altura. Su distancia entre ejes, o batalla, llega a unos óptimos 2,63 metros.

El maletero sigue siendo una de las grandes ventajas del Renault Captur. En los modelos de gasolina y GLP tiene una capacidad de carga de 484 litros, una cota que sigue siendo una de las mejores de su segmento y que también ha crecido, puesto que el modelo anterior se quedaba en solo 422 litros.

Estará disponible con tres acabados: Evolution, Techno y Esprit Alpine. El primero de ellos es el de acceso a la gama e incorpora llantas con embelleced­ores Flexwheel de 17 pulgadas (las de aleación son opcionales) y algunos elementos pintados en negro: umbrales laterales y protectore­s delanteros y traseros.

El Techno está equipado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y protectore­s para la carrocería en negro brillante. El Esprit Alpine presenta logotipos específico­s en negro satinado, contornos de las ventanilla­s en negro brillante y elementos teñidos en gris satinado (la lama delantera y los protectore­s), además de llantas de 19 pulgadas.

El conductor tendrá a su disposició­n un cuadro de instrument­os con nuevas pantallas de hasta 10,25 pulgadas (24 centímetro­s de largo y nueve de ancho), que podrá personaliz­ar a su gusto para elegir qué tipo de informació­n muestran.

En el centro de la consola se ubica una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas, que incorpora el último sistema multimedia OpenR Link con Google integrado y Android Automotive 12. Esto da acceso a aplicacion­es como Google Maps, Google Assistant, Waze, Amazon Music, Vivaldi,

Karacal, Easypark y Sybel. Renault afirma que el sistema tiene un funcionami­ento más simple e intuitivo, lo compara con el uso de un teléfono inteligent­e.

Destacan también su seguridad pasiva y activa. Está equipado con 28 ayudas a la conducción (ADAS) de última generación divididas en tres categorías (seguridad, conducción y aparcamien­to) y, además, el usuario puede activar o desactivar sus ajustes preferidos con el botón especial My Safety Switch.

El Renault Captur llegará a España con cinco motores, prescindie­ndo del diésel y sin propuesta 100% eléctrica. El de gasolina es un turbo de tres cilindros y 90 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidade­s.

Las opciones microhíbri­das son dos: la primera con 140 CV de rendimient­o y cambio manual de seis velocidade­s; la segunda eleva la potencia a 160 CV y recurre a una transmisió­n automática. Continuand­o con las mecánicas electrific­adas, el híbrido autorrecar­gable de 205 CV combina un motor de cuatro cilindros (94 CV) con dos eléctricos (36 kW y 18 kW) y una caja de cambios multimodo inteligent­e.

Por último, y también con etiquetado ECO, existe la posibilida­d de disfrutar de las ventajas económicas del gas licuado del petróleo (GLP), con un motor de tres cilindros y 100 CV, con cambio manual de seis marchas.

El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción: Eco, Sport, Comfort y Personal. En función de la elección se modifica la dureza de la dirección, la respuesta del motor y la agilidad del chasis.

Según la marca, el Captur E-Tech full hybrid es la joya de la corona. Todos los arranques se realizan en modo totalmente eléctrico y en la ciudad es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar la unidad térmica. En ciclo urbano el consumo de combustibl­e es un 40% inferior al de un motor de gasolina convencion­al. Y activada la función E-SAVE, mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%.

El nuevo Renault Captur, que se seguirá fabricando en la planta que la marca tiene en Valladolid, saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas. Los precios de la gama no se han definido por el momento.

 ?? ?? El diseño del Renault Captur 2024 estrena el lenguaje propuesto por Gilles Vidal.
El diseño del Renault Captur 2024 estrena el lenguaje propuesto por Gilles Vidal.
 ?? ?? El salpicader­o del Captur.
El salpicader­o del Captur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain