El Pais (Nacional) (ABC)

Quique acaba con los fantasmas del Sevilla

Los andaluces ganan en Las Palmas y se alejan nueve puntos de la zona de descenso

- RAFAEL PINEDA

“Me duele como entrenador lo que han tenido que sufrir mis futbolista­s por tener tanta presión en contra”, afirmó Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, después del importante triunfo de su equipo ante Las Palmas. Criticado por algunos sectores del club y con escasa sintonía con el director deportivo, Víctor Orta, Quique, con más orden que fútbol, tiene al Sevilla a nueve puntos de la zona de descenso. Se puede afirmar, sin tapujos, que está cumpliendo con su cometido. Es más, con los resultados obtenidos desde su llegada, el Sevilla sería el octavo clasificad­o de la Liga al obtener 21 puntos.

El método Quique, en definitiva, volvió a obtener resultados en el estadio de Gran Canaria. El Sevilla es un equipo que tiene poco fútbol, pero va sacando resultados. Y Las Palmas es un grupo en pleno desplome. Acumuló su séptimo partido sin ganar (cuatro derrotas consecutiv­as) y su fútbol alegre es un recuerdo lejano. Además, en una dinámica tan negativa como en la que se encuentra, las adversidad­es se le aparecen en el camino. A los tres minutos, Coco derribó a Gudelj cuando se marchaba en solitario hacia la meta de Aarón. Muñiz Ruiz mostró la tarjeta amarilla y el VAR le indicó que la acción era de roja. Con uno menos a los seis minutos tras la revisión de la jugada, es muy complicado ganar un partido en Primera. Y eso que al Sevilla le costó. Sobre todo, porque como ha quedado dicho, es un equipo que no tiene fútbol.

Los goles de En-Nesyri y Lukebakio dieron un triunfo vital a los andaluces. Una victoria que tranquiliz­a y espanta todos los fantasmas. Segundo triunfo consecutiv­o del Sevilla lejos de Nervión, con poco fútbol, eso sí, pero consciente de sus limitacion­es y con un buen trabajo colectivo. Llamó la atención la ausencia de juego del Sevilla en la segunda mitad, con uno más, y Las Palmas buscando el empate. Tampoco pasó demasiados apuros, eso sí. Un par de disparos de Sandro desde lejos apenas alteraron el ánimo de los andaluces, discretos con el balón, pero seguros en defensa. No fue hasta el minuto 93 cuando Lukebakio hizo el segundo gol y aseguró el triunfo para los andaluces.

Las Palmas no podía. Es un equipo muy tocado y ha perdido el duende. Además, no tiene gol. Acumula cuatro derrotas consecutiv­as y en ninguna de ellas ha sido capaz de marcar. Los canarios están lejos del descenso (12 puntos), pero no deben fiarse porque la próxima semana reciben al Celta. El efecto del técnico García Pimienta se ha diluido. Como le ocurrió con el Barcelona en la pasada jornada, se vio obligado a jugar con un futbolista menos durante mucho tiempo.

“No es ni falta”, afirmó Garcia Pimienta en torno a la jugada de la roja a Coco en el minuto seis. Una acción que determinó de manera evidente todo el partido. “Gudelj tiene mi velocidad”, añadió Kirian.

 ?? QUIQUE CURBELO (EFE) ?? Lukebakio celebra su gol junto a Ramos.
QUIQUE CURBELO (EFE) Lukebakio celebra su gol junto a Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain