El Pais (Nacional) (ABC)

Tres detenidos por la muerte de una pareja y su hija en el robo a un chalé

- Ó. L.-F.

Un aparente robo que acaba en triple homicidio. La Guardia Civil detuvo el domingo a dos hombres y una mujer, de entre 23 y 25 años, como presuntos autores de la muerte a cuchillada­s del matrimonio formado por Ángel Villar y Elvira Fernández, ambos de 52 años, y su hija Laura, de 22, en un chalé de Chiloeches (Guadalajar­a) en la madrugada del sábado. Tras matar a las víctimas, los presuntos autores prendieron fuego a la vivienda para destruir pruebas, según fuentes de la investigac­ión. Las pesquisas apuntan a que los asaltantes entraron en la residencia, donde dormían el matrimonio y su hija, con la supuesta intención de robar; y que, al ser descubiert­os, decidieron matarlos. Los detenidos son amigos del exnovio de la joven asesinada, con el que esta había tenido una corta relación que incluyó una denuncia de malos tratos que desembocó en una orden de alejamient­o.

Los arrestos se produjeron pocas horas después de que fueran hallados los cuerpos, gracias a la grabación de la cámara de seguridad de una gasolinera ubicada en Pozo de Guadalajar­a, una localidad cercana. Esa cámara registró a los tres sospechoso­s cuando huían de madrugada. No se descartan más detencione­s. El Juzgado de Instrucció­n 4 de Guadalajar­a ha ordenado el secreto de las actuacione­s.

Los hechos se conocieron a las 3.32 de la madrugada del sábado. A esa hora, el otro hijo del matrimonio, Yeray, regresó a la vivienda, en el número 28 de la calle Fuente Valdoma de la urbanizaci­ón Medina Azahara, y vio que se había desatado un incendio en el interior. El joven telefoneó a los vigilantes del recinto, que se desplazaro­n

al lugar para sofocar las llamas. Tras unos primeros intentos fallidos por la magnitud que había alcanzado el fuego, optaron por avisar al 112. Después de casi dos horas, los bomberos del parque de Azuqueca de Henares (Guadalajar­a) lograron sofocar el incendio y entrar en la vivienda. En la planta baja encontraro­n los cadáveres del matrimonio. En la escalera, el de su hija. Todos presentaba­n evidentes signos de haber sido acuchillad­os.

Horas después, la Guardia Civil detenía como presuntos autores del crimen a tres vecinos de Pioz, una localidad situada a solo 14 kilómetros (que se hizo tristement­e famosa en el verano de 2016, cuando un veinteañer­o asesinó y descuartiz­ó a sus tíos y a dos primos de corta edad). Los tres arrestados ahora, que habían tenido anteriorme­nte encontrona­zos

con las fuerzas de seguridad, eran del entorno del exnovio de la víctima. De hecho, uno de ellos es su primo. Otro es familiar de un exalcalde del municipio.

La principal hipótesis que manejan los responsabl­es de las pesquisas es que los asaltantes accedieron a la vivienda pensando que estaba vacía, pero fueron descubiert­os por los ocupantes. Siempre según esta línea de investigac­ión, las víctimas opusieron resistenci­a al hurto las mismas fuentes destacan que el hombre fallecido era corpulento y los ladrones decidieron matarlos, sobre todo después de que la menor de la familia los reconocier­a como amigos de su expareja. Luego, prendieron fuego a la casa y abandonaro­n el lugar. No ha transcendi­do si finalmente robaron algo en la vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain