El Pais (Nacional) (ABC)

18 meses de cárcel para la armera del filme ‘Rust’ de Baldwin

- MARÍA PORCEL

El 7 de marzo un jurado de Nuevo México daba a conocer que Hannah Gutierrez Reed, que trabajó como armera durante el rodaje de la película Rust, protagoniz­ada por Alec Baldwin, en el que falleció Halyna Hutchins, directora de fotografía, había sido declarada culpable de homicidio imprudente. Ayer, seis semanas después, se supo la pena que enfrenta: tendrá que pasar 18 meses en la cárcel. Es la máxima pena aplicable, la misma que quiere la acusación para Baldwin en su juicio de julio.

En la vista de febrero los fiscales argumentar­on que Gutierrez Reed, de 26 años (24 cuando ocurrieron los hechos), había sido descuidada con su trabajo. La joven es hija de un consultor de armas conocido en el mundillo cinematogr­áfico, pero ella era entonces muy inexperta, afirmaron. Ella gestionaba tanto las armas como la munición, y por tanto los fiscales aseguraron que fue la responsabl­e de que hubiera una bala real en la pistola que disparó Baldwin y que impactó en Hutchins.

Tras ser declarada culpable en marzo, Gutierrez Reed fue enviada a la cárcel por la jueza del caso, Mary Marlowe Sommer, y ayer acudió al tribunal de Santa Fe para escuchar el veredicto (no ha testificad­o en su defensa) y también a leer un comunicado, en el que ha afirmado: “Lo principal es que sufro por la familia y amigos de la familia Hutchins, y así ha sido desde el día de la tragedia”. Y añadió que era “joven e ingenua” para aceptar ese trabajo, pero que pese a todo trató de tomárselo tan en serio como supo.

Consecuenc­ias legales

Los abogados de la familia de Halyna Hutchins, Gloria Allred y John Carpenter, afirmaron que la familia está “satisfecha” con el resultado. “Esperamos que la justicia siga velando por que todos los demás responsabl­es de la muerte de Halyna tengan que afrontar las consecuenc­ias legales de sus actos”, aseguraron.

La joven se enfrenta a otro cargo, que los fiscales descubrier­on durante el juicio, por llevar un arma de fuego en un local con licencia para vender bebidas alcohólica­s. Se ha declarado no culpable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain