El Pais (Nacional) (ABC)

Eléctrico, familiar y accesible

La marca china amplía su oferta con el Seal U, un SUV sin emisiones y con un nivel de equipamien­to y tecnología sorprenden­te para su precio ajustado

- RAÚL ROMOJARO

La marca china BYD prosigue con su desembarco en el mercado español. Amplía ahora su gama con una propuesta muy interesant­e, un SUV compacto sin emisiones (como el resto de su oferta, por el momento), de gran polivalenc­ia y precio asequible.

El diseño del Seal U resulta atractivo y dinámico, un aspecto imponente que realza las dimensione­s de un coche que, por lo demás, mide 4,78 metros de longitud para 1,89 de anchura y 1,66 de altura. La distancia entre ejes es generosa (2,76 metros), lo que se traduce en una habitabili­dad más que aceptable en todas sus plazas, además de un maletero que oscila entre 552 y 1.440 litros.

Este espacioso habitáculo emana un ambiente de calidad que hace cuestionar­se los prejuicios que puedan existir sobre los automóvile­s de origen chino. El catálogo de este todocamino familiar se estructura en torno a dos niveles de equipamien­to denominado­s Comfort, el básico, y Desing. Tanto en uno como en otro la dotación de serie es muy reseñable en relación no solo al precio del producto, sino también en términos absolutos. Y los acabados tampoco se quedan atrás, con materiales de primer nivel, buenos ajustes entre piezas y ausencia de ruidos molestos.

Una de las caracterís­ticas principale­s que definen a BYD es la producción integral de todos los componente­s mecánicos y eléctricos de sus coches. Su corazón es el sistema de propulsión que la marca denomina 8 en 1, al integrar este número de componente­s en un conjunto único. La unidad de energía de BYD recibe el nombre de Blade Battery y es una de las más avanzadas del mercado. En el caso del Seal U tienen una capacidad de 71,8 kWh, en la versión Comfort, y de 87 kWh, en la Desing.

La potencia del motor es idéntica para ambas variantes: 160 kW (218 CV) con un par máximo de 330 Nm. Este rendimient­o se traslada a las ruedas delanteras mediante un cambio automático monomarcha, como es habitual en los vehículos eléctricos.

La autonomía máxima homologada a la que se refiere BYD es de 674 kilómetros para el Desing en ciclo urbano, que se queda en 500 kilómetros en la versión básica. En ciclo combinado las cifras se reducen, respectiva­mente, a 576 y 420 kilómetros, con consumos medios de 20,5 y 19,5 kWh por cada 100 kilómetros, en el mismo orden.

BYD tiene el objetivo de ofrecer coches competitiv­os a tarifas que también lo sean. Y en el caso de este SUV familiar lo cierto es que lo consigue. El precio de la variante Comfort es de 42.290 euros, elevándose hasta los 45.790 euros en el Desing.

Son cantidades que se pueden reducir a 32.080 y 35.580 euros, respectiva­mente, si el comprador accede a las ayudas del Moves III y promocione­s de BYD.

 ?? ?? El BYD Seal U tiene un diseño actual y dinámico, con unas dimensione­s válidas para muchos.
El BYD Seal U tiene un diseño actual y dinámico, con unas dimensione­s válidas para muchos.
 ?? ?? El salpicader­o del Seal U.
El salpicader­o del Seal U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain