El Pais (Nacional) (ABC)

El United se salva en los penaltis ante el Coventry

- JERÓNIMO PINEDA

El Manchester United salvó en los penaltis su clasificac­ión para la final de la FA Cup, donde ya esperaba el Manchester City. El Coventry City, su entusiasta retador en Wembley, se recuperó de una desventaja de tres goles y envió el encuentro a la prórroga con un penalti marcado en el tiempo añadido. El octavo clasificad­o de la Segunda división inglesa siguió compitiend­o en la prórroga como un igual e incluso vio cómo el VAR le anulaba un tanto en el último suspiro del partido, pero finalmente sucumbió desde los once metros (3-3 y 4-2 en los penaltis). Rasmus Hojlund anotó el penalti definitivo, que hará que el título de la FA Cup se decida nuevamente en un derbi de Mánchester, como ya sucedió la temporada anterior, cuando los de Guardiola se impusieron por 2-1.

El United empezó imponiendo condicione­s ante un Coventry todavía inhibido en Wembley, que resistió la embestida inicial hasta que Scott McTominay abrió el marcador para los red devils antes de la media hora de partido. Y Maguire firmó un gran remate de cabeza en un saque de esquina para marcar antes del descanso.

El Coventry se despojó de la pena en el segundo tiempo, pero un disparo de Fernandes puso la tercera piedra en la espalda del último supervivie­nte de la Championsh­ip en la competició­n. El 0-3 se prolongó hasta que llegaron los 25 minutos más fatídicos para el United. Ellis Simms fue el primero en perforar la portería de Onana; Wan-Bissaka desvió un disparo de Callum O’Hare que se terminó colando en la meta; y una mano en el área del mismo Wan-Wissaka abrió la puerta para que Wright empatara de penalti en el último suspiro del encuentro.

La prórroga llegó en forma de un intercambi­o de golpes que parecía más divertido para un Coventry que ya jugaba libre de toda presión. La locura se desató en el fondo azul cuando Victor Torp marcó para el Coventry en el tiempo añadido, pero se evaporó de golpe cuando el VAR intervino para darle una vida más al equipo de Ten Hag por fuera de juego. El United no dejó escapar ese salvavidas y se impuso en los penaltis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain