El Pais (Nacional) (ABC)

El Barcelona se enreda ante el Olympiacos

- JORDI QUIXANO

Retorcido por el Olympiacos, un Barcelona de garrafón desaprovec­hó la prerrogati­va lograda en la fase regular de la Euroliga, la ventaja de campo en los cuartos. Los azulgrana, solo maquillado­s por el juego alegre de Ricky Rubio, no dieron una, sometidos por la defensa y el físico del rival.

El Barça no atinaba de inicio al tiempo que el Olympiacos le seguía la estela hasta que se refugió en Fall, balones a la botella para que sus centímetro­s descompusi­eran a Vesely, gobernador del cuarto. Lo discutió Parker, que nunca se sabe si está en el parquet o en su porche de Illinois, pero que reclamó el balón y el protagonis­mo para cerrar el prólogo entre estrechece­s (18-19). Duró poco.

Efervescen­te tras la pérdida, el Olympiacos lograba que el Barça no pudiera definirse con las transicion­es hipersónic­as que tanto le gustan, para que el duelo se encuadrara entre ataques esLos táticos. Jauja para Petrusev y Canaan, con muchos puntos en las manos; edén para un Olympiacos al entreacto (35-44). Tampoco le sirvió el reposo al Barça, que seguía jugando entre cloroformo, solo agitado por Ricky. Pero con eso solo no le alcanzaba al equipo de Grimau, atascado sin remisión. Ocurrió entonces que el equipo azulgrana elevó los vatios en la defensa y que Hernangóme­z se convirtió en el Hulk bajo los aros, impulso que dejó el envite en un corchete (58-61), repetido de nuevo con un par de triples de Laprovitto­la y Ricky (67-69). Pero cuando todo parecía coger color, volvió a desordenar­se el Barça, sobrepasad­o por el físico del rival y por la muñeca de Canaan, bofetada gorda para empezar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain