El Pais (Nacional) (ABC)

Marc Márquez resurge en Jerez: ‘pole’ número 93 del piloto 93

- GUILLE ÁLVAREZ

Marc Márquez llegó a Jerez satisfecho con su adaptación exprés a la Ducati, la mejor moto de la parrilla. Ayer, con el asfalto mojado, sacó a relucir todo su talento para llevarse su primera pole con la máquina italiana por delante de sus compañeros de marca, Marco Bezzecchi y Jorge Martín, con un tiempo de 1’46.773. El ocho veces campeón del mundo celebró la primera plaza por todo lo alto con la afición, aunque luego se mostró comedido sobre sus posibilida­des hoy en la carrera (14.00, Dazn y La Sexta). Ayer fue capaz de tomar la delantera hasta que una caída en la novena vuelta del sprint evitó su primera victoria y le entregó el triunfo al líder del campeonato del mundo. Los parches de agua sobre el asfalto sembraron el caos y provocaron hasta 14 caídas. El madrileño del Pramac tuvo un susto en la séptima vuelta, cedió la primera plaza al 93, y supo mantener la cabeza fría y aguantar encima de la moto para ampliar distancias al frente de la tabla. No solo su rival por la victoria se fue al suelo, sino que también lo hicieron sus más inmediatos perseguido­res. Brad Binder, Álex Márquez y Enea Bastianini se despidiero­n en la quinta curva.

Pedro Acosta, el novato que amenaza la mayoría de récords de precocidad de la parrilla, tuvo en sus manos cambiar el relato de la jornada. Cuando iba en tiempo de pole, cayó en la última curva del trazado y se llevó una lección dura pero importante a sus 19 años. Tras partir décimo, supo contenerse para terminar segundo, evitando el reguero de caídas. Fabio Quartararo, con la Yamaha en horas bajas, logró un podio que

luego heredó Dani Pedrosa, decimosext­o en parrilla, tras una sanción al francés. El veterano de 38 años, invitado de honor en Jerez, no pudo disfrutar del cajón con la afición en las míticas curvas Nieto y Peluqui, pero el paddock reaccionó montándole un homenaje aparte.

Las conclusion­es de Marc Márquez fueron más que positivas. “Salimos primeros, así que solo podemos perder posiciones. Firmaría estar en el podio este domingo”, agregaba al final del día. Se trata de la pole número 93 de la carrera mundialist­a del 93, la 65 en la categoría reina. La anterior y única en el circuito de Jerez para él databa de hace una década. Márquez buscó los límites y aseguró que ya solo le falta pulir algún detalle: “La Ducati es la moto más completa. Ahora ya estoy adaptado completame­nte”.

 ?? EFE ?? Márquez, en Jerez.
EFE Márquez, en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain