El Pais (Nacional) (ABC)

Un SUV chino con ambiciones

La nueva marca del grupo Geely desembarca en Europa a través de España con un SUV de gasolina atractivo, potente y con una tarifa muy ajustada

- RAÚL ROMOJARO

Omoda, marca del poderoso grupo chino Geely, vendió 1,88 millones de coches el pasado año en todo el mundo. España es el país que ha elegido para su desembarco en Europa, que comienza con la comerciali­zación del Omoda 5. Se trata de un SUV compacto que sorprende por una más que ventajosa relación entre la calidad del producto y su precio: acogiéndos­e a la financiaci­ón de la marca, la versión básica está disponible desde solo 22.900 euros.

El Omoda 5 es un todocamino de diseño moderno, caracteriz­ado por la fuerte personalid­ad de su frontal y una silueta marcada por el dinamismo de unas formas suaves. Tiene una longitud de 4,40 metros, con lo que aspira a competir con rivales de segmento tan exitosos como el Hyundai Kona o el Toyota C-HR.

El habitáculo se revela a un buen nivel tanto en acabados como en equipamien­to, y también en espacio. Los materiales utilizados distan mucho de lo que se podría esperar de un coche de su precio y procedenci­a; solo algunos detalles menores están por debajo de un ambiente muy convincent­e. La conexión con el conductor se confía a sendas pantallas de 10,2 pulgadas unidas entre sí, la primera de instrument­ación y la segunda de conectivid­ad.

Los niveles de equipamien­to que Omoda ofrece son Comfort, el básico, y Premium, el superior. En cualquiera de los casos son bastante completos, aunque el más cuidado es aconsejabl­e por todo cuanto aporta con un sobrepreci­o de 2.000 euros. Las asistencia­s a la conducción son idénticas en ambos, con 13 sistemas que cubren prácticame­nte cualquier ayuda en carretera y poco frecuentes en otros modelos de su posicionam­iento.

Omoda lanza este SUV con una única propuesta mecánica de gasolina (en un par de meses llegará la versión correspond­iente 100% eléctrica). Se trata de un cuatro cilindros de 1,6 litros, con turbo e inyección directa que entrega 185 CV, cifra muy por encima de lo habitual en su segmento. De este modo, su velocidad punta supera los 200 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos.

La transmisió­n se realiza a las ruedas delanteras a través de una caja automática de doble embrague y siete relaciones, fabricada por el mismo proveedor que trabaja con marcas como BMW o Mercedes. Están disponible­s tres modos de conducción (económico, normal y deportivo), entre los que existen variacione­s apreciable­s para el conductor, algo que no siempre ocurre en estas programaci­ones.

El Omoda 5 se encuentra ya disponible en su red de concesiona­rios en España en 10 colores, incluyendo tres bitonos y algunos llamativos como un verde o rojo intensos. La marca ofrece siete años de garantía oficial o 150.000 kilómetros.

 ?? ?? El frontal del Omoda 5 es lo que otorga la mayor personalid­ad a este todocamino compacto.
El frontal del Omoda 5 es lo que otorga la mayor personalid­ad a este todocamino compacto.
 ?? ?? El interior del Omoda 5.
El interior del Omoda 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain