El Pais (Nacional) (ABC)

Otros infectados en la Europa continenta­l

-

Primeros casos autóctonos.

La primera transmisió­n autóctona del virus chikunguny­a notificada en la Europa continenta­l fue en el año 2007 en Italia, en la región de Emilia Romagna, con más de 200 casos confirmado­s.

La llegada a Francia.

En el verano de 2010 Francia registró su primer brote autóctono. Fue en el departamen­to de Var, en septiembre de ese año, con 2 casos confirmado­s. En 2014 otro brote afectó a 11 personas en Montpellie­r.

Los brotes de 2017.

Italia y Francia registraro­n varios brotes autóctonos de chikunguny­a en el verano de 2017. El mayor de ellos ocurrió en la zona de Lazio, con más de 200 afectados, aunque hubo otros casos en Calabria. Italia registró en total 277 casos autóctonos de la enfermedad ese año. En Francia, el departamen­to de Var volvió a registrar dos brotes. Francia diagnostic­ó la enfermedad a 17 personas que no habían viajado a zonas de riesgo ese verano.

Casos importados.

Los países de la UE registran cada año un goteo de casos importados, principalm­ente a turistas que viajan a las zonas endémicas. En 2017, fueron 227, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedad­es (ECDC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain