El Pais (Pais Vasco) (ABC)

LaLiga mantiene su empeño por un partido en Miami

- L. J. M.,

El no del Barcelona “por falta de consenso” a disputar el 26 de enero en Miami su enfrentami­ento con el Girona de la segunda vuelta ha provocado que LaLiga retire del juzgado número 12 de lo mercantil la solicitud de medidas cautelares. La vista se iba a producir mañana y la decisión tomada por el Barcelona en la tarde del pasado lunes pilló por sorpresa a la patronal. En LaLiga se esperaba con optimismo que el juez dictaminar­a las medidas cautelares, sobre todo tras aceptar la federación que Madrid acogiera la final de la Copa Libertador­es entre el River Plate y el Boca Juniors. En la federación había mucho temor a que la decisión del juez le fuera desfavorab­le.

La petición de las medidas cautelares era una pieza separada de la demanda interpuest­a por LaLiga contra la federación por negarse a que el partido se dispute en Florida. La patronal no ha retirado

la denuncia y esta seguirá su cauce. El argumento que expone LaLiga se basa en el derecho a la libre competenci­a y expone que la federación pretende expulsarla del mismo mercado que comparten al querer tener el monopolio de la venta de los derechos de partidos que se disputen fuera del territorio nacional.

“Seguiremos con la demanda puesto que la informació­n y los hechos recabados acreditan que la postura de la federación no resulta conforme a derecho”, advirtió LaLiga el lunes en un comunicado. Algunos de los hechos recabados a los que se refiere el comunicado son las conversaci­ones que la federación mantuvo con Relevent, la empresa con la que LaLiga firmó el acuerdo de Miami, para llevar la final de la Supercopa a Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain