El Pais (Pais Vasco) (ABC)

El Mallorca sigue soñando

El equipo balear aguanta al Albacete y se jugará el último pase a Primera con el Dépor

- JUAN L. CUDEIRO

Sufrió más de lo que debió, pero el Mallorca se ganó en Albacete el derecho a jugar la final del playoff de ascenso a Primera, mérito indudable para un equipo que hace un año retornó a la categoría de plata tras una campaña en Segunda B. Cayó el cuadro de la isla en su visita al Carlos Belmonte, pero hizo valer los dos goles que había logrado en su feudo. Allí se sellará en la víspera de San Juan el tercer visado para jugar entre los grandes. El Deportivo opta también a él, en un cruce que se iniciará el próximo jueves en Riazor.

Todo se le complicó al Mallorca más de lo debido en Albacete. Primero encajó un gol en el albor del partido, luego dejó pasar numerosas opciones para marcar el gol que hubiese sentenciad­o la eliminator­ia. Acalambrad­o, dolorido, cansado, el Albacete llegó con vida al final y tuvo un par de claras oportunida­des para llevar el partido a la prórroga y jugarla en ventaja, porque el empate le favorecía por su mejor clasificac­ión liguera. Con todo, aguantó el Mallorca y alzó los brazos ganador.

El Albacete bastante hizo con llegar en pie al final. El cuadro manchego generó alguna duda en el rival desde la pizarra con la aportación de Bela y Eugeni, que partían desde el exterior para buscar superiorid­ades por dentro. Bela, que pareció un AVE durante meses, acabó el partido como un mercancías, pero tuvo tiempo a embocar un libre directo que reavivó en su parroquia la ilusión de la remontada.

Debió empatar el equipo rojillo, que tuvo opciones de todos los colores, pero tanto perdón pudo convertirs­e en pecado y el partido acabó abocado a un cara o cruz del que el Mallorca salió vivo para seguir soñando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain