El Pais (Pais Vasco) (ABC)

La policía busca al hermano de la menor asesinada en Mataró

- R. CARRANCO,

Los Mossos d’Esquadra buscan a un menor, de 16 años, desapareci­do en Mataró (Barcelona). Se trata del hermano de la también menor de 13 años que fue hallada muerta en un piso de la localidad el domingo. La autopsia ha confirmado que la joven murió asesinada. La víctima presentaba una herida en el cuello con arma blanca.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informó ayer de que buscan al menor después de que la madre denunciase su desaparici­ón. Y subrayó que el objetivo es “proteger su integridad”. “La búsqueda del menor no tiene ninguna motivación por indicio criminal”, aclaró a través de un comunicado.

Por ahora, la policía mantiene abierta todas las hipótesis de lo que pudo pasar la noche del domingo, cuando una pareja amiga de la madre de los dos adolescent­es encontró a la más pequeña muerta en una habitación, con un corte en el cuello. La progenitor­a, que se encontraba de viaje en Rusia, había dado la voz de alarma después de varios días sin saber de ellos.

Inicialmen­te, los forenses dudaron entre un homicidio o si la menor podría haberse suicidado. “Se trataba de un caso límite”, admite fuentes al corriente de la investigac­ión. Pero finalmente, la autopsia confirmó que alguien había matado a la joven. La familia llevaba menos de un año viviendo en el barrio, según explicaron los vecinos.

Regreso de la madre

La madre de los dos menores regresó ayer a Mataró. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por orden del juzgado que investiga lo ocurrido, el de instrucció­n 3 de la ciudad.

En una comparecen­cia ante los medios, el alcalde de la localidad, David Bote, explicó que la policía catalana le confirmó que investiga lo sucedido como un homicidio y que seguía buscando al hermano de la menor muerta. En nombre del Ayuntamien­to de Mataró, Bote lamentó el crimen y se mostró confiado en una rápida resolución del caso.

El alcalde anunció también que el Consistori­o ha puesto a disposició­n de la familia los mecanismos de apoyo psicológic­os necesarios. A las seis y media de la tarde, decenas de personas participar­on en una concentrac­ión a las puertas del Ayuntamien­to para mostrar el rechazo por el asesinato y el apoyo a los allegados de la menor muerta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain