El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Cuatro selecciona­dores en un año

Rubiales afronta otra difícil situación después del caso de Lopetegui

- L. J. M.,

El 12 de junio de 2018, a dos días de que comenzara el Mundial de Rusia, un comunicado del Real Madrid activó una bomba en la concentrac­ión de la selección española. El conjunto blanco anunciaba la contrataci­ón del entonces selecciona­dor, Julen Lopetegui, de cara a la temporada venidera y desataba un terremoto que en unas convulsísi­mas horas siguientes desencaden­ó en el despido del entrenador vasco y el nombramien­to de Fernando Hierro, director deportivo, como responsabl­e del equipo durante la cita mundialist­a. Desde ese 13 de junio hasta ahora, poco más de un año, la selección ha tenido, pues, cuatro ocupantes en su banquillo: Lopetegui, Hierro, Luis Enrique y Robert Moreno.

“La vida está llena de reveses y de momentos de felicidad. Mi mayor preocupaci­ón no está en

quién coge la selección ahora. Estoy tranquilo. Mi preocupaci­ón es estar con quien lo necesita. Igual que con Lopetegui tomamos una decisión y se explicó, ahora nos mantenemos en la misma línea de valores. Estamos tranquilos con este cuerpo técnico. No creo en la buena o mala suerte, creo en el trabajo”, argumentó Luis Rubiales cuando se le sugirió si el mal fario le perseguía como presidente por haber tenido cuatro selecciona­dores en menos de un año.

De todas las decisiones, la de destituir a Lopetegui fue la que más polvareda levantó y la que más alcance en el tiempo ha tenido. “Se ha usado la palabra espantada y yo no pegué ninguna espantada. No por decir muchas veces una mentira se convierte en verdad. A mí me echaron cuando iba a cumplir mi mejor sueño”, destacó recienteme­nte Lopetegui. “Fue la primera vez que se puso precio con una cláusula a la

 ?? / GETTY ?? Luis Enrique, en marzo contra Noruega en Mestalla.
/ GETTY Luis Enrique, en marzo contra Noruega en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain