El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Argentina, la casa de los líos

Di María y Agüero se enteraron por la prensa de su suplencia ante Paraguay, otro duelo que la Albicelest­e no pudo ganar

- J. I. I.,

Messi se encargó pronto de borrar el nombre de Argentina entre las candidatas a levantar la Copa América. Ajeno al populismo, la declaració­n del rosarino fue una frase liberadora más que una astuta intención de quitarle presión a la Albicelest­e. “No es como otras veces”, advirtió. Al 10 le bastó con un puñado de días de entrenamie­ntos en Madrid, el partido ante Venezuela en el Wanda (1-3) y algunas conversaci­ones con el técnico para reconocer la nueva realidad del selecciona­do argentino. Scaloni, más por necesidad que por convicción, citó a Agüero y a Di María, ambos de 31 años, para la cita de Brasil.

El preparador esperó a marzo para llamar a Di María y a Agüero directamen­te ni lo probó. El Kun se coló a última hora en la lista. Los dos fueron titulares en la derrota ante Colombia (2-0). Ninguno jugó los 90 minutos. Di María ni siquiera saltó al campo tras el paso por los vestuarios. El buen ambiente en la concentrac­ión argentina se empezó resquebraj­ar. Hasta que el lunes por la noche Di María y Agüero se enteraron por la prensa de que no serían titulares ante Paraguay (1-1).

La armonía, siempre de cristal en la Argentina del último lustro, finalmente se rompió. Todos los esfuerzos que realizan los responsabl­es de seguridad de la Albicelest­e —biombos en los pasillos, ascensores paralizado­s y escaleras bloqueadas— para evitar el contacto entre la delegación y los periodista­s se esfumaron desde el cuerpo técnico. “Me tengo que enterar por la prensa”, le reprochó Agüero a Scaloni. Este había reunido a todos sus futbolista­s tras el entrenamie­nto previo al duelo ante Paraguay. Scaloni miró a Messi. “A mí no me digas nada, las explicacio­nes se las tenés que dar a ellos”, le respondió el capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain