El Pais (Pais Vasco) (ABC)

El Bayern Múnich, interesado en una cesión de Coutinho

-

Después de que el Barcelona no pudiera colocar a Coutinho en la Premier League —el mercado de fichajes de la liga inglesa cerró el jueves pasado—, el delantero brasileño quedó a la espera de encontrar un nuevo club. No hay muchos en Europa que tengan el potencial económico para hacerse cargo de la ficha del campeón de América con la selección de Brasil. Pero el Bayern Múnich parece dispuesto a llevarse a Coutinho, con una fórmula que ya utilizó en el pasado con James Rodríguez.

En el Barcelona aseguran que ya saben que el Bayern está interesado en la cesión de Coutinho, pero que todavía no han recibido ninguna oferta formal por el brasileño. Con la llegada de Griezmann, sumada a la apuesta del club por Dembélé, Coutinho ha perdido protagonis­mo en el club azulgrana. “Lo veo igual que los demás. Tiene que ponerse en forma porque han llegado más tarde por la Copa América. El año pasado fue importante y ahora hay más competenci­a y tiene que pelear más por un puesto”, dijo Valverde. 10 está encantado. “Yo te hago Balón de Oro”, le dijo el capitán, según fuentes del Barça. No parece sencillo, sin embargo, el regreso del tridente que ganó la Champions de Berlín a Barcelona por mucho que Neymar este empecinado en dejar el PSG.

“Aquí no vuelvo más”. Era mayo en París y al PSG aún le faltaba el partido ante el Reims para cerrar su liga. Pero Neymar lo tenía claro y así se lo hizo saber a sus compañeros de equipo, Thiago Silva y Marquinhos, según cuentan desde el entorno del 10. Sus compatriot­as, entonces, no lo tomaron en serio. Hasta que al día siguiente fueron al entrenamie­nto y se encontraro­n con que Neymar ya estaba camino a Brasil para disputar la Copa América. La actitud del paulista no solo sorprendió a sus colegas. “No tenía permiso para irse”, se limitó a decir Tuchel, el técnico del PSG. El alemán es, quizá, una de las pocas personas que todavía confían en Neymar en París. La directiva del club se cansó de sus desplantes y la relación con Leonardo, director deportivo del PSG, está rota.

“Ayúdame a salir”

Neymar, por ahora, no puede salirse con la suya. Antes de que el PSG comenzara la pretempora­da, Leonardo habló por teléfono con el 10 para advertirle que debía presentars­e en el entrenamie­nto junto al resto de sus compañeros y no una semana más tarde como había pactado con Henrique, el director deportivo despedido por el club en junio. Neymar no hizo caso. “El PSG deplora esta situación y tomará las medidas apropiadas que sean convenient­es”, anunció la entidad parisina en un comunicado. Neymar y Leonardo se volvieron a ver las caras en su primer día de entrenamie­nto. “Ayúdame a salir”, le pidió el futbolista. “No depende de mí”, le contestó el director deportivo. No volvieron a hablar.

“¿Qué más quieren que haga?”, le preguntó Neymar a uno de sus íntimos en el vestuario del Barça después de que Piqué le pidiera que se manifestar­a. El central quería, básicament­e, que su excompañer­o dijera públicamen­te que quería regresar al Barça. Algo que no está en los planes del paulista, mucho menos de su padre, que no quiere cerrarle la puerta al Madrid. No hay muchos equipos en Europa que pueden hacerse cargo de su salario y después de descartar al United —“no quiero vivir en Manchester”, le dijo a los suyos—, tampoco ve con buenos ojos mudarse a Turín con Cristiano. Entonces, al brasileño no parecen quedarle más opciones que el Madrid y el Barcelona.

En París, Neymar ya parece condenado. La hinchada se cansó de sus tonterías. “Neymar lárgate”, rezaba una bandera en el Parqué de los Príncipes. “Los ultras pueden ser complicado­s pero pueden cambiar de opinión en muchos aspectos”, contempori­zan desde el PSG. El 10 no fue convocado al estreno del equipo en la Liga. “Está un poco lesionado”, justificó Tuchel. Ni apareció en el estadio ni fue a visitar a sus compañeros. “Las cosas están entre el PSG, Neymar y otro club. No puedo decir más”, añadió el técnico. Neymar está atrapado en Francia y anhela tejer un puente en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain