El Pais (Pais Vasco) (ABC)

Insaciable Barcelona

-

Las peores herencias tienen a veces sorpresas muy agradables y que son muy bien recibidas en momentos de angustia, como pasa hoy en el Barça. El equipo femenino, una apuesta decidida de la junta de Bartomeu que no despertaba precisamen­te el interés del consejo de Laporta, ha coronado una temporada inmaculada por la conquista de la Supercopa, la Copa, la Liga y La Champions. Ni la destitució­n de Xavi perturbó la concentrac­ión de la plantilla de Giráldez en una final espléndida por competida y tan bien diseñada que la diferencia la marcaron las reinas: Aitana y Alexia. La trayectori­a de las azulgrana culminó con la victoria ante el Olympique de Lyon, la bestia negra del Barça, después de un duelo que respondió al cartel de partido por excelencia: el ocho veces campeón ante el mejor equipo del momento, que ya cuenta tres títulos después de cinco finales, la última tremenda emocional y futbolísti­ca, muy vivida en Bilbao.

Las mujeres del Barça gobiernan con su fútbol, organizaci­ón, credibilid­ad y capacidad de seducción, en la Liga y en Europa.

Alejadas del estadio, las secciones acostumbra­n a tener vida propia, y el equipo femenino de fútbol también funciona de manera independie­nte en el Johan Cruyff. Tiene tan interioriz­ado su corpus futbolísti­co y contrastad­a la praxis administra­tiva que se ha sobrepuest­o a las salidas de su arquitecto Zubizarret­a y de Cortes, sustituido por Giráldez, el técnico triunfador y que deja el Barça para entrenar en Estados Unidos,

La metaboliza­ción de una idea de juego avalada por el marcador ha permitido ganar confianza, madurez, personalid­ad y ambición para dar un salto de calidad que no tiene réplica en la Liga. El equipo engancha y mueve a miles de aficionado­s porque ya no se trata solo de acompañar, sino de viajar para rivalizar, competir y ganar, como se advirtió en Bilbao. Aquella estampa de familiarid­ad ha dado paso a una multitud que encontró en el equipo femenino una ocasión única para mostrar su orgullo y sentido de pertenenci­a al Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain