Co­lau, so­bre los in­sul­tos: “No se de­be to­le­rar la de­gra­da­ción”

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - IVA­NA VALLESPÍN,

La al­cal­de­sa de Bar­ce­lo­na, Ada Co­lau, cri­ti­có ayer los ata­ques su­fri­dos tras ser in­ves­ti­da co­mo al­cal­de­sa con los vo­tos del PSC y de la pla­ta­for­ma de Ma­nuel Valls. “He­mos te­ni­do que oír de to­do. Nos han lla­ma­do pu­tas, zo­rras...”, di­jo Co­lau —en una en­tre­vis­ta en la emi­so­ra Rac1—, en re­fe­ren­cia a los gri­tos que cen­te­na­res de ma­ni­fes­tan­tes con­cen­tra­dos en la pla­za Sant Jau­me le di­ri­gie­ron durante la se­sión de in­ves­ti­du­ra. “Me gus­ta­ría que es­to se con­de­na­ra por­que sé que no representa a la ma­yo­ría del in­de­pen­den­tis­mo. Se vi­vió una si­tua­ción de de­gra­da­ción que no se de­be­ría to­le­rar. He­mos te­ni­do que es­cu­char co­sas muy du­ras”, de­nun­ció.

Durante la en­tre­vis­ta, Co­lau ad­mi­tió ha­ber­se plan­tea­do aban­do­nar la po­lí­ti­ca por “los cos­tes per­so­na­les” y se emo­cio­nó en an­te­na cuan­do re­cor­dó a sus hi­jos.

La al­cal­de­sa de Bar­ce­lo­na de­jó la puer­ta abier­ta a aban­do­nar el car­go den­tro de cua­tro años. “Prác­ti­ca­men­te se­gu­ro es­te se­rá mi úl­ti­mo man­da­to”, afir­mó. Co­lau fue muy crí­ti­ca con el lí­der de ERC en Bar­ce­lo­na, Er­nest Ma­ra­gall —con una lar­ga tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca vin­cu­la­da al PSC—, por ha­ber­le re­pro­cha­do que pac­te con los so­cia­lis­tas y que quie­ra “apol­tro­nar­se” en el car­go.

So­bre su in­ves­ti­du­ra, Co­lau vol­vió a se­ña­lar que no exis­te nin­gún pac­to con Valls y re­cor­dó que la pre­fe­ren­cia de BCo­mú era un tri­par­ti­to con ERC y PSC, que no fue po­si­ble por­que “entre ellos no que­rían”. La­men­tó tam­bién la ofer­ta de úl­ti­ma ho­ra de los re­pu­bli­ca­nos pa­ra re­par­tir­se la al­cal­día durante dos años. “Ma­ra­gall hi­zo el anun­cio pe­ro no tras­la­dó la ofer­ta al equi­po ne­go­cia­dor”, re­pro­chó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.