La po­li­cía bus­ca al her­mano de la me­nor ase­si­na­da en Ma­ta­ró

El País (País Vasco) - - SOCIEDAD - R. CARRANCO,

Los Mos­sos d’Es­qua­dra bus­can a un me­nor, de 16 años, des­apa­re­ci­do en Ma­ta­ró (Bar­ce­lo­na). Se tra­ta del her­mano de la tam­bién me­nor de 13 años que fue ha­lla­da muer­ta en un pi­so de la lo­ca­li­dad el do­min­go. La au­top­sia ha con­fir­ma­do que la jo­ven mu­rió ase­si­na­da. La víctima pre­sen­ta­ba una he­ri­da en el cue­llo con ar­ma blan­ca.

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Ca­ta­lu­ña in­for­mó ayer de que bus­can al me­nor des­pués de que la ma­dre de­nun­cia­se su des­apa­ri­ción. Y sub­ra­yó que el ob­je­ti­vo es “pro­te­ger su in­te­gri­dad”. “La bús­que­da del me­nor no tie­ne nin­gu­na mo­ti­va­ción por in­di­cio cri­mi­nal”, acla­ró a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Por aho­ra, la po­li­cía man­tie­ne abier­ta to­das las hi­pó­te­sis de lo que pu­do pa­sar la no­che del do­min­go, cuan­do una pa­re­ja ami­ga de la ma­dre de los dos ado­les­cen­tes en­con­tró a la más pe­que­ña muer­ta en una ha­bi­ta­ción, con un cor­te en el cue­llo. La pro­ge­ni­to­ra, que se en­con­tra­ba de via­je en Ru­sia, ha­bía da­do la voz de alar­ma des­pués de va­rios días sin sa­ber de ellos.

Ini­cial­men­te, los fo­ren­ses du­da­ron entre un ho­mi­ci­dio o si la me­nor po­dría ha­ber­se sui­ci­da­do. “Se tra­ta­ba de un ca­so lí­mi­te”, ad­mi­te fuentes al co­rrien­te de la in­ves­ti­ga­ción. Pe­ro fi­nal­men­te, la au­top­sia con­fir­mó que al­guien ha­bía ma­ta­do a la jo­ven. La fa­mi­lia llevaba me­nos de un año vi­vien­do en el ba­rrio, se­gún ex­pli­ca­ron los vecinos.

Re­gre­so de la ma­dre

La ma­dre de los dos me­no­res re­gre­só ayer a Ma­ta­ró. El ca­so se en­cuen­tra ba­jo se­cre­to de sumario, por or­den del juz­ga­do que in­ves­ti­ga lo ocu­rri­do, el de ins­truc­ción 3 de la ciudad.

En una com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios, el al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Da­vid Bo­te, ex­pli­có que la po­li­cía ca­ta­la­na le con­fir­mó que in­ves­ti­ga lo su­ce­di­do co­mo un ho­mi­ci­dio y que se­guía bus­can­do al her­mano de la me­nor muer­ta. En nom­bre del Ayun­ta­mien­to de Ma­ta­ró, Bo­te la­men­tó el cri­men y se mos­tró con­fia­do en una rá­pi­da resolución del ca­so.

El al­cal­de anun­ció tam­bién que el Con­sis­to­rio ha puesto a dis­po­si­ción de la fa­mi­lia los me­ca­nis­mos de apo­yo psi­co­ló­gi­cos necesarios. A las seis y me­dia de la tar­de, de­ce­nas de per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en una con­cen­tra­ción a las puer­tas del Ayun­ta­mien­to pa­ra mos­trar el re­cha­zo por el ase­si­na­to y el apo­yo a los alle­ga­dos de la me­nor muer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.