Ja­que al pro­yec­to de Mar­ce­lino, el pe­rio­do más es­ta­ble des­de Be­ní­tez

El País (País Vasco) - - DEPORTES -

El bi­no­mio Ma­teu Ale­man­yMar­ce­lino Gar­cía To­ral le ha da­do a la en­ti­dad una es­ta­bi­li­dad de­por­ti­va de dos tem­po­ra­das que no se re­cor­da­ba en Va­len­cia des­de los glo­rio­sos tiem­pos del do­ble­te con Ra­fa Be­ní­tez (Li­ga y Co­pa de la UEFA de 2004, des­pués de la Li­ga de 2002) y ha lim­pia­do en par­te la repu­tación de Pe­ter Lim, da­ña­da des­de que de­ci­dió pres­cin­dir de Ama­deo Sal­vo, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo en su pri­me­ra eta­pa al fren­te del Va­len­cia, y el hom­bre que le en­tre­gó las lla­ves del club tras un pro­ce­so de ven­ta muy po­lé­mi­co en du­ra pug­na con la Ge­ne­ra­li­tat Va­len­cia­na y Ban­kia.

La ju­ga­da que Lim aca­ba de ac­ti­var con la fi­gu­ra de Ale­many es muy si­mi­lar a aque­lla don­de también ca­yó el di­rec­tor de­por­ti­vo de Sal­vo, Fran­cis­co Joa­quín Ru­fe­te, y con­du­jo al club a una pro­lon­ga­da ines­ta­bi­li­dad y a una pér­di­da cons­tan­te de repu­tación, arrin­co­nan­do al equipo dos ve­ces con­se­cu­ti­vas en la de­ci­mo­se­gun­da plaza de la Li­ga (2015-16 y 2016-17), a un abis­mo de las pla­zas de la Cham­pions.

To­das las de­ci­sio­nes que to­ma­ron sus peo­nes Lay Hoon Chan, la pre­si­den­ta que su­ce­dió a Sal­vo, y Anil Murthy, el ac­tual di­ri­gen­te has­ta la lle­ga­da de Ale­many, fue­ron muy po­lé­mi­cas. Des­de la caída de Sal­vo y has­ta la lle­ga­da del eje­cu­ti­vo ma­llor­quín, el club se des­pe­ña­ba pe­se a la in­ver­sión del pro­pie­ta­rio. Con el ac­tual di­rec­tor ge­ne­ral, el club ha re­cu­pe­ra­do la cal­ma de­por­ti­va. En los des­pa­cho si­gue la­tien­do la ines­ta­bi­li­dad.

/ CORDON

Mar­ce­lino, es­te do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.