El An­do­rra de Pi­qué com­pra la plaza del Reus en 2ªB

El País (País Vasco) - - DEPORTES - MARC RO­VI­RA,

Do­ble as­cen­so del FC An­do­rra en una so­la tem­po­ra­da. El club con­tro­la­do por Kos­mos, em­pre­sa pro­pie­dad del cen­tral del Ba­rça Ge­rard Pi­qué, se ha ad­ju­di­ca­do la pu­ja por la plaza que es­ta­ba li­bre en Se­gun­da División B tras el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo del Reus por im­pa­gos y fal­ta de ava­les. La fe­de­ra­ción es­pa­ño­la con­fir­mó ayer que, una vez ana­li­za­das las dis­tin­tas so­li­ci­tu­des re­ci­bi­das, ad­ju­di­ca­ba la plaza al An­do­rra “tras cons­ta­tar­se que es el equipo que cum­ple los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos y el or­den de pre­fe­ren­cia fi­ja­do en la nor­ma­ti­va”. El pre­si­den­te del An­do­rra, Ferran Vi­la­se­ca, mos­tra­ba su sa­tis­fac­ción: “He­mos apro­ve­cha­do la opor­tu­ni­dad. Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos por­que siem­pre he­mos te­ni­do un pro­yec­to muy am­bi­cio­so y he­mos acor­ta­do pla­zos pa­ra com­pe­tir en las ca­te­go­rías pro­fe­sio­na­les”.

El An­do­rra iba a mi­li­tar res­te cur­so en el grupo ca­ta­lán de Ter­ce­ra División tras lo­grar el as­cen­so el año pa­sa­do des­de Pri­me­ra Ca­ta­la­na. Aun­que es­ca­so en pú­bli­co, por­que con­ta­ba con unos 250 so­cios —la me­dia de es­pec­ta­do­res en ca­da en­cuen­tro fue de 400—, el club es­tá fuer­te en lo eco­nó­mi­co por­que también com­pró la se­ma­na pa­sa­da el Gim­nàs­tic Man­re­sa pa­ra que sea su fi­lial. Ade­más, al co­no­cer la deu­da que pe­sa­ba so­bre el Reus y la in­ca­pa­ci­dad del club pa­ra sal­dar cuen­tas, la se­ma­na pa­sa­da el An­do­rra pre­sen­tó un pa­go de 452.022 eu­ros an­te la Fe­de­ra­ción pa­ra re­ser­var­se su de­re­cho a pu­jar por la plaza.

Prio­ri­dad te­rri­to­rial

El An­do­rra ha com­pe­ti­do tra­di­cio­nal­men­te en los gru­pos que de­pen­den de la fe­de­ra­ción ca­ta­la­na y su afi­ni­dad te­rri­to­rial con el club des­cen­di­do ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te, el Reus, ha si­do un ele­men­to cla­ve pa­ra que la Fe­de­ra­ción ha­ya es­co­gi­do al club pi­re­nai­co por de­lan­te de la pro­pues­ta de otras en­ti­da­des que se ha­bían in­tere­sa­do por la va­can­te. Es el ca­so, en­tre otros, de Zamora, Al­co­yano, Ma­llor­ca B y Real Jaén.

Aho­ra, el An­do­rra de­be con­for­mar un equipo a la al­tu­ra de la ca­te­go­ría. “Nues­tro di­rec­tor de­por­ti­vo tie­ne mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te”, ad­mi­te Vi­la­se­ca. También ten­drán que ade­cuar el es­ta­dio a las exi­gen­cias de Se­gun­da B. “Me­jo­rar la se­gu­ri­dad, ac­ce­sos, qui­zá unas gra­das su­ple­to­rias...”, enu­me­ra Vi­la­se­ca, que también ba­ra­ja la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar el es­ta­dio don­de jue­ga la se­lec­ción an­do­rra­na. “Pe­ro no ha­re­mos na­da que in­co­mo­de a la so­cie­dad ci­vil”, se­ña­la el pre­si­den­te, con­ten­to también con el es­ta­dio del En­camp. “Con los arre­glos es­ta­re­mos bien”, se­ña­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.