Just Eat y Ta­kea­way crean un gi­gan­te de co­mi­da a do­mi­ci­lio

El País (País Vasco) - - ECONOMÍA Y TRABAJO - EL PAÍS,

La em­pre­sa bri­tá­ni­ca de re­par­to de co­mi­da a do­mi­ci­lio Just Eat y su com­pe­ti­do­ra ho­lan­de­sa Ta­kea­way.com han al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do pa­ra fu­sio­nar­se me­dian­te un can­je de ac­cio­nes. La nue­va com­pa­ñía da­ría ori­gen a una de las ma­yo­res pla­ta­for­mas on­li­ne de re­par­to de co­mi­da a do­mi­ci­lio, con más de 360 mi­llo­nes de pe­di­dos por un va­lor de 7.300 mi­llo­nes de eu­ros en 2018. Los ac­cio­nis­tas de Just Eat re­ci­bi­rán 0,09744 ac­cio­nes de Ta­kea­way. com por ca­da tí­tu­lo de la em­pre­sa en su po­der, lo que va­lo­ra en 7,31 li­bras (unos ocho eu­ros) ca­da ac­ción de Just Eat, un 15% por en­ci­ma de su pre­cio el pa­sa­do 26 de ju­lio, se­gún los tér­mi­nos del acuer­do. En fun­ción de es­ta ecua­ción de can­je, al cie­rre de la transac­ción, los ac­cio­nis­tas de Just Eat con­tro­la­rían el 52,2% de la nue­va com­pa­ñía y los de Ta­kea­way.com al­re­de­dor del 47,8%.

Una vez com­ple­ta­da la po­ten­cial fu­sión, se pre­ten­de que Mi­ke Evans, ac­tual pre­si­den­te de Just Eat, asu­ma la pre­si­den­cia del con­se­jo de la nue­va em­pre­sa com­bi­na­da, mien­tras que Adriaan Nühn, pre­si­den­te del con­se­jo de su­per­vi­sión de Ta­kea­way.com, asu­mi­rá la vi­ce­pre­si­den­cia. Asi­mis­mo, Jit­se Groen, con­se­je­ro de­le­ga­do de Ta­kea­way.com, se con­ver­ti­rá en el má­xi­mo eje­cu­ti­vo del nue­vo grupo tras la fu­sión.

Tras la fu­sión, Ta­kea­way. com pre­ten­de que el nue­vo grupo com­bi­na­do ten­ga su se­de cen­tral y su do­mi­ci­lio en Áms­ter­dam (Paí­ses Ba­jos), aun­que co­ti­ce en la Bol­sa de Lon­dres.

/ NICOLÒ CAM­PO (GETTY)

Re­par­ti­dor de Just Eat en Tu­rín, Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.