Una por­ta­voz abo­na­da a la po­lé­mi­ca y ex­vo­tan­te de Ri­ve­ra

CA­YE­TA­NA ÁL­VA­REZ DE TO­LE­DO

El País (País Vasco) - - ESPAÑA - N. J.,

La nue­va por­ta­voz del PP en el Con­gre­so, uno de los pues­tos de ma­yor vi­si­bi­li­dad, vo­tó a Ciu­da­da­nos. Ca­ye­ta­na Ál­va­rez de To­le­do (Ma­drid, 1974), muy pró­xi­ma a Jo­sé Ma­ría Az­nar y pa­tro­na de su fun­da­ción, FAES, fue dipu­tada po­pu­lar en­tre 2008 y 2015, has­ta que se mar­chó ai­rean­do sus dis­cre­pan­cias con Ma­riano Ra­joy, al que con­si­de­ra­ba blan­do con el desafío in­de­pen­den­tis­ta en Ca­ta­lu­ña. Pablo Ca­sa­do la pre­sen­tó co­mo fi­cha­je es­tre­lla —“la Mes­si del PP”, di­jo— pe­se a las re­ti­cen­cias in­ter­nas y aho­ra quie­re que sea el con­tra­pun­to de Inés Arri­ma­das en la Cá­ma­ra ba­ja.

Des­de que fue ele­gi­da ca­be­za de lis­ta por Bar­ce­lo­na —fue el úni­co es­ca­ño del PP en Ca­ta­lu­ña el 28-A—, Ál­va­rez de To­le­do ha pro­ta­go­ni­za­do va­rias po­lé­mi­cas. Ase­gu­ró que el pro­cés era más gra­ve que el 23-F; arre­me­tió con­tra la “po­lí­ti­ca se­nil” de Ma­nue­la Car­me­na; cri­ti­có “el de­rro­che sen­ti­men­tal” por la muer­te de Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba; pre­gun­tó por qué Oriol Jun­que­ras po­día dar una rue­da de pren­sa “y no un acu­sa­do de vio­la­ción”; e in­te­rro­gó a la mi­nis­tra Ma­ría Je­sús Mon­te­ro so­bre la for­ma de me­dir el con­sen­ti­mien­to se­xual: “¿Di­cen sí, sí, sí has­ta el fi­nal?”.

Su fi­cha­je es­co­ció al ma­ria­nis­mo. Los crí­ti­cos del PP re­co­no­cen su pre­pa­ra­ción y cul­tu­ra, pe­ro la ven co­mo al­guien po­lí­ti­ca­men­te pe­li­gro­sa: “Va por li­bre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.